_
_
_
_
_
Construcción

Aguirre reparte 3.600 millones entre las constructoras para la gestión de hospitales

Susana R. Arenes|

Las grandes constructoras hacen negocio con el nuevo modelo de hospital semiprivado que ha puesto en marcha la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ha adjudicado siete hospitales por 3.598 millones. Ayer concedió los tres últimos a un consorcio de FCC, OHL y Caja Madrid y dio entrada a dos grupos de empresas medianas encabezados por Ploder y Begar y Sando e Hispánica, respectivamente.

Mercados

La Bolsa gana el 8,7% desde finales de abril

Cristina de la Sota|

El Ibex prolonga su escalada día a día. Desde finales de abril la Bolsa española ha subido un 8,73%, prácticamente sin interrupción, y ayer marcó un nuevo máximo de cuatro años al anotarse el 0,45%. Los expertos advierten de que la velocidad de las subidas recientes anticipa una corrección.

Software

Grupo Sage compra Logic Control por 82 millones

El grupo Sage continúa con su política de compras en España. El fabricante de software empresarial ha tomado el 100% de la catalana Logic Control, uno de los principales desarrolladores del país, por 82 millones. Su objetivo es reforzarse en el segmento de medianas empresas.

CincoRed

Zapatero se compromete con el I+D

El avance de España en materia de innovación e investigación se ha convertido en un reto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapataro, quien presentó ayer el plan de convergencia con Europa Ingenio 2010. La dotación inicial, en la que el Ejecutivo pide la colaboración del sector privado, es de 2.830 millones.

Unión Europea

Tony Blair reclama 'un modelo social y un presupuesto modernos'

La mirada de Europa se volvió ayer hacia la sede del Parlamento europeo en Bruselas para seguir la esperada intervención de Tony Blair. Pero el primer ministro británico, que entusiasmó al hemiciclo, se limitó a responder a la grave crisis política de la UE con vagas propuestas de reformas para mejorar la competitividad económica.

Plan de reforma del sector audiovisual

El Gobierno concederá siete canales digitales y uno analógico

Antonio Ruiz del Árbol / Cecilia Castelló|

El Gobierno ha optado por dar cabida a nuevos operadores tanto en la televisión digital terrestre (TDT) como en la analógica. El Consejo de Ministros aprueba hoy la apertura de un proceso para adjudicar por concurso siete canales en TDT y uno analógico, que estará limitado al 70% de la población.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_