_
_
_
_
Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda sube un 17% en los últimos meses

Los precios de la vivienda subieron en España un 17,2% en los meses transcurridos desde el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005. El avance sigue muy firme aunque se detecta una ligera desaceleración en los tres últimos meses: la nueva sube un 2,47% y la usada un 3,57%. En Madrid la subida se limita ya al 13%, según Tinsa.

Automoción

Volkswagen promete una reestructuración total para reflotar la compañía

Wolfgang Bernhard, el responsable de la marca de Wolfsburgo mostró ayer el porqué de su fichaje en una reunión con analistas. El considerado salvador de Chrysler afirmó ayer que la situación actual del consorcio y de su principal marca es grave y que no dejará 'piedra sin mover' para asegurar que se recortan costes en 7.000 millones de euros hasta 2008, condición indispensable para lograr un beneficio de 4.000 millones en ese año y salvar la crisis.

Política presupuestaria

Los institutos de análisis piden un Presupuesto más restrictivo

La gran mayoría de los analistas cree que la política presupuestaria española es neutra, pero la mitad de ellos aconseja que debería ser más restrictiva. Esta es una de las conclusiones del panel de expertos consultados por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que mantiene su previsión de crecimiento del 3,3% hasta finales de 2006.

Medios de comunicación

Corporación RTVE podrá vender su patrimonio y participar en empresas

Antonio Ruiz del Árbol / Cecilia Castelló|

El borrador de la Ley de la Radio y la Televisión Estatal flexibiliza el régimen económico de RTVE y le permite disponer de su patrimonio, a ejemplo de Renfe, para asegurar su viabilidad futura. Además, abre la puerta a participar en el sector de la producción audiovisual, autorizándole a convertirse en accionista de sociedades mercantiles.

Mercados

La Bolsa se asoma a los 10.000 puntos

Fernando Martínez|

Al calor de la construcción. Las subidas de valores como Sacyr Vallehermoso, Acciona, Ferrovial, ACS o FCC espolearon ayer al Ibex, que avanzó un 0,65%, franqueó la barrera de los 9.900 puntos y cerró al precio más alto desde febrero de 2001.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_