Las seis cooperativas de Clade invertirán 42 millones
Las seis cooperativas de Clade invertirán 42 millones
Las seis cooperativas de Clade invertirán 42 millones
Lufthansa afronta la competencia de vuelos económicos europeos creciendo precisamente en el negocio de bajo coste (donde ya tiene dos aerolíneas) y participando en el proceso de concentración de empresas.
Los clientes de las cajas de ahorros pusieron un total de 53.609 reclamaciones durante el pasado año, un 4,12% más que en 2003. De estas quejas, sólo un 2,48% fueron también tramitadas ante el Banco de España. La calidad del servicio acaparó la mayor parte de las demandas.
El mercado único europeo de fondos de inversión va tomando forma. Sin embargo, la venta transfronteriza de fondos se circunscribe a unos pocos mercados: Luxemburgo e Irlanda concentraron en 2004 el 60% de las suscripciones netas transfronterizas en Europa, según la asociación europea de fondos de inversión (Efama).
Campesinos bolivianos de la autonomista Santa Cruz ocupan pozos de Repsol YPF
Qué hacer con las cotizaciones
Acto de fe, por Alan Greenspan
Iberia cedió un 5% de cuota en el mercado doméstico en 2004, a pesar de que desde 2002 ha aumentado en un millón sus pasajeros cada año. Crece en vuelos de largo y medio radio, mientras cede terreno en su territorio natural. Spanair afirma que, en el primer cuatrimestre de 2005, le ha arrebatado un 4% del mercado interior.
EADS, matriz de Airbus, dio ayer su visto bueno al programa del A-350, para el que ha pedido ayudas gubernamentales a pocos días de que la OMC inicie la apertura del contencioso que enfrenta a EE UU y la UE por los subsidios a Boeing y Airbus.
El talento español seduce a EE UU
Sacyr no nombra sustituto de Fernando Martín en el consejo
El 10% de la producción y el 25% de las reservas de Repsol proceden de Bolivia, país que se encuentra sumido en el caos político y social. Los analistas pronostican mas caídas en el valor mientras dure esta incertidumbre.
Google disputa a Time Warner el liderazgo en valor bursátil
Sartori, galardón Príncipe de Asturias
La importación de calzado chino en la UE creció entre enero y abril un 681% respecto al año anterior y los precios medios cayeron un 28%. El sector pedirá a la Comisión que inicie los trámites antidumping, pero insiste en ver a China como una oportunidad.
Las hipotecas suben del 22% al 34% del crédito total en diez años
En la mayor parte de los países el marco regulatorio del buen gobierno incluye la obligación de informar sobre la gestión de los riesgos del negocio. Por eso, un grupo de asociaciones profesionales de auditores estadounidenses ha impulsado una metodología internacional cuyo uso recomienda el regulador de los mercados estadounidense (SEC).
El gasto en I+D condicionará el objetivo fiscal de las regiones
Telefónica vende el 1,2% de su filial TPI por 30 millones
El Cid triunfa en la Beneficencia
Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP han presentado recientemente enmiendas similares al proyecto de Ley del Capital Riesgo que han sido aplaudidas por el sector.
Barry Diller vende su participación en Vivendi Universal Entertainment a NBC por 2.780 millones
EE UU reduce su previsión de crecimiento y de empleo
Luis Atienza está empeñado en la renovación del consejo de REE, cuyos miembros se resistieron al cambio de presidente el pasado verano. A Rafael Suñol y Ángeles Amador se sumarán Javier Salas, ex presidente de Iberia, y Martín Gallego, ex secretario de la Energía, que sustituirán a los consejeros de las eléctricas.
El gasto turístico de Canarias se recupera hasta el mes de abril
Los directivos españoles eligen Audi
BBVA reafirma su apuesta por Asia con la apertura de una oficina en Japón