El mercado madrileño ha terminado la jornada con pérdidas, a pesar del tono optimista de la apertura. La tendencia negativa de la bolsa neoyorquina ha vuelto a lastrar al principal índice de la Bolsa de Madrid que ha cedido al cierre un 1,03%. Sin embargo, este índice lleva aculadas unas ganancias en el mes del 10,54% y en el año del 7,5%.
Tras varias sesiones rozando el máximo anual, el selectivo español lo ha logrado poco después de la apertura de sesión de hoy. Sin embargo, a lo largo de la jornada se ha desinflado y el pesimismo de los inversores de Wall Street ha acabado por definir la tendencia negativa del principal índice de la Bolsa de Madrid, que ha perdido la cota psicológica de los 6.600 puntos.
Ni rastro en el mercado de renta variable de los descensos del inicio de la sesión. Las Bolsas europeas han aprovechado el tirón alcista de Wall Street y, con una subida del 1,78%, el Ibex ha estado a punto de reconquistar los 6.610 puntos que marcó el 16 de enero.
Las bolsas europeas han vuelto en la sesión de hoy a decantarse por las pérdidas en una sesión en la que los datos macroeconómicos publicados invitan a la cautela inversora. En el parqué madrileño el Ibex continúa alejándose de la zona del máximo anual en la que se movió a comienzos de semana, y en la sesión de hoy ha caído un 0,5%, perdiendo así la cota psicológica de los 6.500 puntos.
La apertura bajista de Wall Street supuso un alineamiento en rojo de los mercados europeos, que hasta entonces registraron un movimiento dispar. El Ibex, que había rozado máximos anuales durante la mañana, se alejó al cierre del tope de los 6.600.
El mercado madrileño no pudo hoy con los máximos, a pesar de acariciar durante gran parte de la jornada los mejores registros del año. La apertura negativa de Wall Street desanimó a los inversores, pendientes de la publicación del Libro Beige de la Fed y de los resultados empresariales, que están superando las expectativas de los analistas.
La antigua Picking Pack se atrevió a dar el salto al mercado español de los valores tecnológicos, seis meses después de que éste fuera creado en abril de 2000.
Aunque la incertidumbre inversora continúa mostrándose en los mercados propiciando la volatilidad y el bajo volumen de negocio, los mercados europeos han logrado hoy recuperar al cierre el terreno positivo perdido durante el día, gracias a los buenos datos publicados por las empresas.
El Ibex se ha beneficiado esta jornada de Jueves Santo y última de la semana bursátil del optimismo generalizado en Europa que lo ha aupado hasta los 6.574,4 puntos. Al cierre se anotó un 1,1%, que le permitió coquetear en serio con el máximo nivel del año y acumular un 2% en la semana.
En la jornada de hoy volvió a pesar la preocupación sobre los datos económicos y los resultados empresariales. Además la apertura negativa de Wall Street desencadenó las pérdidas en el Ibex 35 después de haber marcado un nuevo máximo anual durante la mayor parte de la jornada bursátil.
El Ibex madrileño se ha anotado una subida del 1,1%, por encima de los 6.560,80 puntos, rozando los mejores niveles del año y empujado por los balances empresariales que tanto alientan a Wall Street. La subida ha aupado más aún a los demás índices europeos, sin que los inversores presten ya atención al desenlace de la guerra en Irak.
La jornada bursátil ha estado marcada por la falta de un rumbo fijo, que llevó a los mercados de las ventas a las ganancias, y la falta de volumen propia de la Semana Santa. Con un avance del 0,72% ha cerrado el Ibex 35 la primera sesión de una semana pendiente de la publicación de resultados trimestrales de grandes corporaciones estadounidenses y de la finlandesa Nokia.
El Ibex 35 ha cerrado la semana con un avance del 1,8% ante la mezcla de buenas y malas noticias sobre la coyuntura económica que alimentó una semana de poco volumen. En la sesión de hoy el principal índice del mercado madrileño, subió un 0,54% después de que Wall Street se diera la vuelta una hora después de la apertura.
Madrid se ha sumado a las bajas emprendidas por las plazas internacionales ante el final de la incertidumbre bélica. Este escenario no pesa tanto en el ánimo inversor, ya descontado según los analistas, como las preocupaciones por la situación económica. El Ibex ha terminado la jornada cayendo un 0,9%, al borde de los 6.400 puntos.
El segmento tecnológico del mercado madrileño celebra un nuevo cumpleaños marcado por la caída de su cotización. Un 40,77% en este tercer año de un índice deprimido desde el pinchazo de la burbuja tecnológica, y que en Alemania ya se llevó por delante al ¢hermano mayor¢ europeo, el Nemax de Francfort hace tres semanas.
La Bolsa de Madrid ha sido la plaza europea que mejor ha reaccionado tras la entrada de las tropas aliadas en Bagdad que auguran el principio del fin de la guerra. Así, el Ibex 35 ha cerrado la sesión con unas ganancias del 1,1%, con lo que ha vuelto a recuperar la cota psicológica de los 6.400 puntos.
Las principales plazas europeas han dado la vuelta al signo de la negociación, después de las pérdidas registradas en las bolsas de Nueva York. Tras cinco subidas consecutivas, hoy las bolsas han decidido recoger beneficios, ante los progresos de la coalición aliada en Bagdad.
Los inversores han celebrado hoy con voracidad compradora la entrada de los tanques coaligados en Bagdad, lo cual podría suponer que el fin de la ofensiva se acerca. El Ibex ha vivido hoy su quinta jornada consecutiva de ganancias y ya ha alcanzado su nivel más alto desde mediados de enero. Esta tendencia se ha reproducido en todos los índices europeos.
La esperanza de que la toma de Bagdad se produzca en los próximos días sigue impulsando al alza al mercado, que ha rebotado por tercera jornada consecutiva. Sin embargo, en la sesión de hoy, la cautela con que ha abierto Wall Street se ha trasladado al parqué madrileño y el Ibex 35 ha disminuido al cierre la fuerte tendencia alcista mantenida durante el día.
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de indefinición que ha acabado en alzas tras la apertura optimista de Wall Street . Las noticias procedentes de la guerra continúan siendo la principal referencia de los inversores que siguen mostrándose cautelosos, lo que se refleja en un bajo volumen de negocio.
La guerra sigue dominando el mercado y las bolsas europeas han sucumbido a ella. La primera sesión de la semana ha estado marcada por los §números rojos§ y el bajo volumen de negocio motivado por el pesimismo inversor ante las perspectivas de una guerra larga.
Los mercados siguen ahogados por la situación del conflicto bélico en Irak. Desde que la percepción de una guerra rápida se esfumara, los inversores han optado por retirar el dinero del mercado. Hoy, las plazas europeas han logrado reducir sus pérdidas al cierre animadas por la tendencia positiva de Wall Street y el Ibex 35 mantiene los 6.000 puntos en una jornada marcada por la volatilidad.
La desconfianza ante la posibilidad de una guerra larga, tras una semana de conflicto, continúa mermando el ánimo de los inversores de las bolsas europeas. Además, el precio de crudo sube tras los recortes de producción en Nigeria e Irak. En el parqué madrileño, el Ibex 35 ha cerrado con acusadas pérdidas, aunque ha logrado mantener la cota psicológica de los 6.000 puntos.
La Bolsa de Madrid ha sido una de las plazas europeas que ha registrado hoy mejor comportamiento, a pesar de haber vivido una jornada marcada por la indefinición. El Ibex 35 ha cerrado con tendencia alcista, aunque ha reducido las ganancias que ha experimentado durante el día tras la apertura negativa de Wall Street.
El desarrollo del conflicto en Irak marca el §tempo§ de los mercados. Los inversores de las plazas europeas han optado en la jornada de hoy por las compras, animadas por la apertura alcista de Wall Street y el bajo precio de las acciones. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha recuperado los 6.100 puntos, tras vivir ayer la peor sesión del año.
La esperanza de una guerra corta se ha puesto en duda tras el fin de semana, y los mercados bursátiles han respondido con caídas generalizadas, mientras que suben la deuda pública, el petróleo y el euro. La apertura pesimista de Wall Street ha afianzado las pérdidas de la Bolsa de Madrid y el Ibex 35 ha acabado la jornada con el mayor recorte en un día desde julio de 2002.
Olvidada la incertidumbre, la semana ha terminado con optimismo. En dos días, los aliados ven ya cercana su llegada a Bagdad, ¢dentro de tres o cuatro días¢ y el sentimiento de que la guerra podría ser breve se traslada a Europa, donde el Ibex ha vivido su mejor semana desde octubre de 2002, en una jornada de vencimiento de opciones y futuros.
Los mercados europeos han cerrado con pérdidas tras asumir con pesimismo las caídas registradas en los primeros movimientos de Wall Street. La incógnita sobre cuánto puede durar la guerra se cierne sobre los inversores tras la advertencia de Bush de que el conflicto podría ser más largo de lo previsto.
A pesar de haber experimentado alzas significativas durante la mayor parte de la sesión, las bolsas europeas han terminado la jornada con tendencias mixtas, debido a la apertura pesimista de Wall Street. El Ibex 35 ha logrado cerrar con leves ganancias una sesión en la que ha primado el bajo volumen de negocio.
Las principales bolsas europeas reaccionaron al unísono y vieron como sus índices escalaban puntos tras conocerse la decisión de Estados Unidos, España y Reino Unido de retirar su propuesta de una nueva resolución ante el Consejo de Seguridad. La incertidumbre se aleja así en los mercados, ante la inminencia de una guerra corta y exitosa.
Las bolsas europeas han vivido una abrumadora jornada de compras aunque siguen adoleciendo de bajo volumen de negocio motivado por la desconfianza inversora ante la situación pre bélica. El Ibex 35 ha logrado alcanzar la cota psicológica de los 5.900 puntos tras registrar su mayor subida este año.
El mercado madrileño, lejos de llevar a término el rebote vivido ayer, ha puesto su nota de rojo, intensa como en el resto de Europa donde se han acariciado niveles desconocidos desde 1995, y ha caído un 2,75%. Sin excepción, los <i>blue chips</i> españoles han registrado pérdidas.
El repunte en las bolsas europeas duró poco y Francfort y Madrid se situaron a la cabeza de los descensos. El mercado español que marcó de nuevo mínimo anual está expectante ante una semana marcada por el conflicto en Irak y la opa que Gas Natural ha anunciado sobre el 100% de Iberdrola.
La Bolsa de Madrid ha registrado hoy uno de los mejores comportamientos de los mercados bursátiles europeos. Tras una jornada dominada por la volatilidad y el bajo volumen de negocio, el Ibex 35 ha cerrado con leves ganancias, pero no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 5.900 puntos.
El pesimismo inversor motivado por la amenaza de una acción militar de EEUU contra Irak ha vuelto a cebarse en los mercados bursátiles del Viejo Continente. La Bolsa de Madrid ha registrado fuertes pérdidas que ha llevado al Ibex 35 ha perder la cota psicológica de los 5.900 puntos.
La Bolsa de Madrid ha registrado el peor comportamiento de las plazas europeas en una jornada muy poco definida y penalizada por las malas noticias macroeconómicas que hoy llegaron desde Estados Unidos. El bajo volumen de negocio continúa siendo la nota característica del parqué que, sumado a la volatilidad, dejó al Ibex en puertas de consolidar un rebote por el momento inconsistente.
Los buenos datos de coyuntura en EEUU y la relajación en la tensión bélica han propiciado hoy una nueva jornada de ganancias en las plazas europeas. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha recuperado los 5.900 puntos, cerrando así una semana en la que el principal índice del paqué madrileño ha llegado a registrar la mayor caída del año.
Tras una jornada plagada de resultados empresariales, la mayor parte de ellos con pérdidas, el Ibex marcó un mínimo anual, pese a registrar el menor descenso de Europa, arrastrado por la incertidumbre de los inversores y los descensos del grupo Telefónica.
La incertidumbre en el ánimo de los inversores persiste en las bolsas europeas que han acabado la jornada con recortes superiores al 2%. El Ibex 35 ha perdido la cota psicológica de los 5.900 puntos arrastrado por la fuerte tendencia bajista de los valores con más peso en el índice.
La Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión con importantes pérdidas al igual que el resto de bolsas europeas, debido a la incertidumbre inversora que era incentivada hoy por un posible fraude contable en la holandesa Ahold. El Ibex 35 ha perdido la cota psicológica de los 6.000 puntos en una jornada caracterizada, una vez más, por el bajo volumen de negocio.