_
_
_
_
_
Televisión

El Gobierno da el visto bueno definitivo a la fusión digital

El grupo Sogecable comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado el plan de actuaciones que presentó, junto al grupo Telefónica, de cara a adaptarse a los condicionantes que el Gobierno estableció para dar luz verde a la fusión de las plataformas de televisión Canal Satélite Digital y Vía Digital. Con la aprobación de este plan confidencial se concluye el procedimiento administrativo, aunque los recursos planteados por ambas empresas contra cinco condicionantes impuestos por el Gobierno siguen su curso.

Financiación

Cascos pedirá a Montoro mayor financiación para viviendas protegidas

El ministro de Fomento presentó ayer los datos de ejecución del Plan de Vivienda correspondientes a 2002, que tuvo un grado de ejecución del 104,32% sobre los objetivos totales y supuso la puesta en marcha de 119.717 actuaciones. Dado el alto cumplimiento de los objetivos inicialmente fijados, Francisco Álvarez-Cascos anunció que, si la demanda sigue aumentando, 'pediremos a Hacienda más financiación para poder ampliar el número de actuaciones'.

Regulación

El Gobierno regula el DNI digital y la firma electrónica para empresas

Un documento nacional de identidad que incorporará un dispositivo de firma electrónica y una rúbrica digital para empresas son las dos grandes novedades del anteproyecto de ley de firma electrónica. El texto, que el Gobierno aprobará previsiblemente hoy en Consejo de Ministros, pretende impulsar de una vez por todas el uso de la firma digital en España, algo que no ha conseguido la normativa que hasta ahora regulaba esta materia.

Análisis de Círculo de Progreso

La oferta de empleo cualificado cae un 16% en febrero

Febrero no ha puesto freno a la caída de la ofertas de trabajo, como había sucedido en meses anteriores. Pero, además, según un análisis elaborado por la consultora Círculo de Progreso, ha supuesto otros cambios: Cataluña ha superado a Madrid en la generación de ofertas y han aumentado los niveles de experiencia requeridos.

Televisión digital

Los accionistas de Quiero inyectan 283 millones para liquidarla

Fernando Sanz / Antonio Ruiz del Árbol|

La aventura de la cadena de televisión digital terrestre Quiero está a punto de acabar. Los socios de la compañía han convocado una junta general de accionista para llevar a cabo una ampliación de capital de 283 millones de euros que suscribirán capitalizando las deudas que la empresa, hoy sin actividad, mantenía con ellos. Después de materializada la operación, Quiero Televisión se liquidará.

Madrid

La mejora del Ibex desde el conflicto se extiende a más de la mitad de los valores

Beatriz P. Galdón|

Los inversores esperaban como agua de mayo el inicio de la guerra. No por la crueldad que lleva implícita la palabra, sino para que las incertidumbres desaparecieran para los mercados. Han pasado dos semanas y algunas compañías han mejorado sus balances, gracias el rebote de los últimos tres días. Más de la mitad de los valores del Ibex ha ganado con el estallido del conflicto, al igual que en el Euro Stoxx.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_