_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La volatilidad impide al Ibex recuperar los 6.000 puntos

El mercado madrileño ha sido la única plaza europea que ha cerrado en negativo, debido a las ventas de última hora y a pesar de los avances del sector bancario. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha caído un 0,2%, hasta los 5.987,20 puntos.

Los indicios que emanan los datos macroeconómicos de que la situación económica no se halla tan estancada, junto a la colaboración de Irak para desarmarse bajo la supervisión de la ONU, han mantenido hoy el rebote del viernes durante todo el día. Sin embargo, en los últimos compases de negociación, el Ibex 35 ha optado por las pérdidas y ha perdido el nivel de los 6.000 puntos que había recuperado a lo largo del día. Por el contrario, el resto de plazas europeas han mantenido las ganancias. Londres se ha revalorizado un 0,4%, París un 0,2% y Fránfort (cierra a las 20.00 hora española) sumaba un 0,5%.

Entre los recortes en el parqué madrileño han destacado los del grupo Telefónica, excepto TPI, que ha subido un 0,60%. La matriz ha restado un 1,33%, en tanto que Telefónica Móviles ha cedido un 2,18% y Terra, un 1,77%.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35
¦bull; FORO: El rincón del inversor
¦bull; ENCUESTA: ¿Cree que 2003 puede ser el año de recuperación de los mercados?

Por su parte, los grandes bancos han mostrado un comportamiento dispar. Así, los títulos de BBVA se han revalorizado un 1,6% tras la junta de accionistas del sábado, en la que el presidente Francisco González manifestó que la entidad ya ha superado la crisis generada por el escándalo de las 'cuentas opacas' y recuperado su imagen. Asimismo explicó la inesperada caída del beneficio del 27,3% (y el recorte del dividendo del 9,1%) por los saneamientos y la mala evolución de sus participadas, y pidió un "sacrificio a corto plazo" para "recompensas" en el futuro. Asimismo, el Popular ha sumado un 2,65% y Bankinter, un 2,37%. Por el contrario, las acciones de SCH han perdido un 0,3% de su valor.

La semana que empieza viene determinada por importantes citas en las que los inversores detendrán su atención mientras Bagdad siga dispuesto a deshacerse de su armamento y antes de que los inspectores presenten el informe sobre su efectividad.

El jueves se reúne el Banco Central Europeo (BCE), y podría darse una nueva bajada de tipos, con la que se apremia principalmente desde la economía alemana. Mañana, en Estados Unidos la Reserva Federal presenta el Libro Beige sobre el estado de la economía. Y hoy, también del otro lado del Atlántico, se conocerá el índice ISM manufacturero del mes de febrero, junto con las cifras de ingresos y gastos personales así como los gastos de construcción de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_