_
_
_
_
_

La convergencia digital en España

José Manuel Morán|

José Manuel Morán subraya la ineficacia de los pasos dados por el Gobierno para potenciar la sociedad de la información en España. El autor destaca las escasas aportaciones prácticas de las comisiones creadas al efecto

Reducción Costes

Oliu dice que prepara al Sabadell para realizar nuevas adquisiciones

Jordi Sacristán|

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró, en rueda de prensa previa a la junta de accionistas celebrada ayer, que está preparando a la entidad para realizar nuevas adquisiciones dentro de un proceso de 'concentración de la banca mediana española'. El Sabadell prevé reducir sus costes en un 12% este año y alcanzar un crecimiento en su balance del 17%.

Perspectivas

La OCDE subraya que los desequilibrios económicos lastran la recuperación

La recesión mundial es poco probable, pero la recuperación será débil. æpermil;se es el dictamen de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El listado de riesgos es largo: terrorismo, neumonía atípica, el precio del petróleo, pérdida de confianza en la gestión internacional... Pero el mal comportamiento económico se explica, en el fondo, por los graves desequilibrios de las principales economías.

Textil

Cortefiel reduce la inversión en tiendas propias hasta 40 millones

El grupo Cortefiel mantendrá durante este año su ritmo de aperturas, aunque lo hará gracias a la franquicia, ya que la mitad del centenar de tiendas que tiene previsto incorporar a lo largo del ejercicio serán con este sistema comercial. Esto significa que Cortefiel reducirá su volumen de inversión hasta los 40 millones de euros, frente a los 67 que invirtió en 2002. Las marcas que más crecerán son Springfield y Woman's Secret.

Expertos

La labor de los especialistas siembra dudas sobre la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York ha iniciado una investigación sobre las prácticas de los llamados especialistas de mercado. Estos operadores son quienes, tras recibir instrucciones de las firmas de Bolsa, cruzan compras con ventas y hacen de contrapartida. La investigación se centra en si los especialistas han utilizado en beneficio propio la información sobre órdenes de terceros de la que disponen.

Desacuerdo

Los bancos vetan la venta de Telson y Avánzit anuncia medidas traumáticas

El nuevo presidente de Avánzit, Antonio López, presentó ayer los tres requisitos que considera imprescindibles para la viabilidad de la empresa en suspensión de pagos: la venta de Telson, el apoyo de Telefónica y la firma del convenio de acreedores. Pero los bancos no están de acuerdo. Después de meses de negociaciones, las entidades acreedoras han bloqueado la venta de Telson y han mostrado su apoyo a un convenio que la empresa rechaza.

Secretos de despacho

Arte en General âptica

Texto: Paz Álvarez Fotografía: Jordi Parra|

A Jordi Fontcuberta no le gusta trabajar rodeado de recuerdos personales, prefiere un espacio funcional y discreto decorado con litografías de Subirach. Tiene dos saludables manías, el orden y beber mientras trabaja hasta dos litros de agua

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_