_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex avanza un 1% en su tercera jornada de alzas consecutivas

El avance aliado en territorio iraquí, que le acerca a Bagdad, impulsa las compras en los mercados, y vuelve a atraer a los inversores hacia la renta variable. La cadena estadounidense NBC ha informado hoy de que las tropas aliadas han llegado hasta el aeropuerto de la capital, a diez kilómetros de Bagdad. La sensación de que la guerra podría no alargarse tanto como se temió durante la semana pasada, ha llevado en las dos últimas jornadas a espectaculares revalorizaciones del que se han beneficiado grandes valores muy castigados por las ventas.

En la sesión de hoy, el índice de referencia de la Bolsa de Francfort (cierra a las 20.00 hora española), el Dax, se mantenía plano en los 2.588,98 puntos, tras haber ganado ayer un 5,68%. Y eso a pesar de la publicación del dato de paro, que ha decepcionado al situarse una décima por encima de las previsiones y quedar en marzo en el 8,9% de la población activa.

Por su parte, el mercado de Londres ha registrado ganancias del 0,4%, mientras que París se ha anotaba las mayores subidas del continente, con un 1,1% más. Los sectores que más han beneficiado del viento a favor están siendo los que en un inicio más perjudicados resultaron por la guerra: seguros, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; GUERRA EN IRAK: Siga el pulso del mercado
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003

En el mercado madrileño, el Ibex no cede a la corrección técnica tras el optimismo vivido ayer, y ha cerrado al alza, en línea con las principales plazas europeas. Se ha revalorizado un 1,03%, situándose en 6.238 puntos. Las mayores empresas por capitalización, han seguido recibiendo con grandes impulsos la mejoría de la situación bélica.

Así, BBVA (+2,3%) y SCH (1,3%) han sumado importantes avances por encima del 3%, tras haber recuperado en las dos últimas jornadas un 9,17 y un 7,18% respectivamente. Las subidas del selectivo han sido encabezadas por Prisa (+5,5%) y Sogecable(+5,7%). Por su parte, Telefónica ha sumado un leve 0,3%, después de que Morgan Stanley haya decidido hoy sobreponderar sus acciones, hasta situar su precio en los 11,3 euros.

Más información

Archivado En

_
_