_
_
_
_
_
Guerra en Irak

CC OO frena la convocatoria de huelga general de dos horas

La confederación sindical de Comisiones Obreras ha echado el freno de mano en la convocatoria de un paro general de dos horas para el día 10 de abril contra la guerra en Irak. Ayer los secretarios generales se mostraron contrarios a la convocatoria por considerar que no hay condiciones laborales para ella, mientras que la UGT plantea ahora un paro de 24 horas.

Coyuntura europea

Las alzas del euro y el petróleo dañan la balanza de pagos

Los 12 países de la zona euro registraron en enero un déficit por cuenta corriente de 6.400 millones de euros frente al superávit de 8.100 millones del mes anterior. Esta cifra supone un incremento del 98,5% respecto a la registrada en el mismo mes de 2002. El deterioro se debió, sobre todo, a la fuerte apreciación del euro y al repunte experimentado por los precios del petróleo, que han pesado sobre los intercambios de bienes.

Guerra en Irak

Moscú pone en cuestión los planes de 'liberación' diseñados por Washington

Agencias Moscú / Washington|

Rusia volvió a criticar ayer con dureza los planes de EE UU para Irak, por considerar que la supuesta 'liberación' del pueblo iraquí contraviene la legalidad internacional y es, por tanto, una afrenta 'para todo el mundo'. De ahí que no esté claro que el Consejo de Seguridad de la ONU autorice a la organización a jugar un papel en el Irak post-Sadam, algo que los más críticos entienden como una legalización de la invasión.

'Telecos'

Telefónica Móviles penaliza a los usuarios menos rentables

Telefónica Móviles ha dado un paso más en su estrategia de olvidar el crecimiento a toda costa y centrarse en la base de clientes que ya tiene, con el objetivo de mejorar su calidad y aumentar su consumo. Y lo ha hecho apuntando directamente a los clientes de prepago y, en concreto, a aquellos con un consumo residual. A partir de ahora, los usuarios tendrán que acelerar el ritmo de recargas y la posibilidad de mantener el número sin saldo se reduce. La intención de la operadora es deshacerse de estos clientes, ya sea porque elevan el consumo o porque renuncian al servicio.

Internet

Hacienda permitirá a los empresarios emitir facturas a través del correo digital

Hacienda permitirá a casi tres millones de empresarios y profesionales expedir y remitir facturas a través de Internet. Así lo aseguró ayer el director general de Tributos durante la presentación de un reglamento que simplificará la gestión de las facturas y permitirá sustituir éstas por tiques cuando el importe de la operación no exceda de 3.000 euros y se trate de ventas al por menor y en servicios como venta a domicilio, transporte de personas o autopistas de peaje.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_