_
_
_
_
_
'Telecos'

La conflictividad laboral vuelve a ser protagonista de la junta de Telefónica

Después de cuatro años de paz laboral en Telefónica, la conflictividad con los trabajadores, sobre todo de la filial española de telefonía fija, volvió ayer a ser la nota dominante de la junta general de accionistas. Las declaraciones de la víspera del presidente, César Alierta, sobre la necesidad de pactar con los sindicatos una mejora en la eficiencia de la compañía, que según fuentes sindicales costará 10.000 empleos, han puesto otra vez sobre la mesa el debate.

Guerra en Irak

EE UU toma Mosul, pero es incapaz de frenar el caos desatado en las ciudades

'El Gobierno iraquí se ha ido', sentenció ayer el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, pero ninguna autoridad ha reemplazado a la desaparecida Administración. Ayer cayó sin violencia Mosul, cerrando el frente norte; tras la desbandada de los soldados iraquíes, empezaron los saqueos desenfrenados. El vandalismo se repite en localidades como Bagdad, Basora o Kirkuk. Mientras, EE UU centra sus esfuerzos en demoler la resistencia de Tikrit, donde cree que se oculta Sadam Husein.

Se abre el grifo del petróleo

El regreso al mercado del crudo iraquí y la prevista caída del crudo debe animar la ansiada recuperación económica en Occidente. Para las petroleras, muy alcistas en Bolsa en lo que va de año, el riesgo es un desplome de precios.

Depósitos

Menos rentabilidad para el ahorro

Esther J. Vallejo|

La bajada de los tipos de interés en la zona euro ha obligado a las entidades más activas en la remuneración del ahorro a claudicar. Si las primeras en reducir el interés de sus depósitos fueron Cortal y Uno-e a principios de marzo, en las últimas semanas Bancopopular-e, ING, Patagon e Inversis han seguido sus pasos.

Polvo en suspensión

Santiago Satrústegui|

Las empresas revisan sus planes para el resto del año tratando de adaptarse al nuevo entorno. Santiago Satrústegui es más optimista para los mercados en términos globales que para el mercado doméstico

Oferta

La mejora de la opa de Caltagirone divide al consejo de Metrovacesa

Las mejoras introducidas por Quarta (grupo Caltagirone) y Astrim en su opa sobre Metrovacesa han dividido al consejo de administración de la inmobiliaria. Cuatro de los doce consejeros de Metrovacesa manifestaron ayer su intención de acudir con sus acciones a la oferta de compra presentada por los italianos, aun cuando el consejo, unánimemente, la considera insuficiente en precio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_