_
_
_
_
_
Contrato

Iberdrola consigue el mayor contrato eléctrico para empresas comerciales

Iberdrola ha logrado el mayor contrato de suministro de electricidad para empresas comerciales, en competencia, entre otras, con Endesa. Y Cortefiel, Burger King y Adolfo Domínguez entran en el mercado liberalizado a través de la agrupación que crearon para negociar con más peso con las eléctricas. La compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán alcanza ya una cuota del 40% en los clientes fuera de tarifa.

Guerra en Irak

El Gobierno concreta la participación de empresas españolas en la reconstrucción

Una vez que el conflicto bélico de Irak ha entrado en su recta final, los Gobiernos de los países que han apoyado la intervención militar o que la han ejecutado han iniciado el diseño del plan de reconstrucción de la economía iraquí. El Gobierno español ha comunicado a la patronal CEOE que habrá participación para las empresas españolas en contratos de reparación y suministro de aguas, gas, electricidad, líneas de telefonía, obras públicas en general, viviendas y hospitales. España intervendrá en el negocio de la reconstrucción, sólo superada por Estados Unidos y Reino Unido. El Banco Mundial espera el mandato de la ONU para actuar, y el Tesoro de EE UU propone reducir la deuda exterior de Irak.

Europa

Las Bolsas europeas suben el doble que las de EE UU desde los mínimos anuales

El tirón de las Bolsas desde que los inversores dieran por hecho que la guerra en Irak era inevitable ha supuesto revalorizaciones de entre el 15% y el 24% para los principales índices europeos. En el mismo periodo, los avances de los mercados estadounidenses no han superado el 10%. El Ibex ha ganado desde mínimos un 17,52%, lo que le convierte en lo que va de año en el mejor índice entre las principales Bolsas mundiales, incluidas las emergentes.

Sólo el 1% de los alumnos que estudian en los campus españoles son extranjeros

Aunque sólo el 1% de los matriculados de carreras universitarias es extranjero, éstos representan ya el 15% en los estudios de tercer ciclo. La Universidad española se ha convertido en objetivo de los universitarios extranjeros y, en este contexto, Círculo de Progreso acaba de presentar la sexta edición de sus Guías de Master y Carreras, que se integran en la colección Dices.

La Opinión del experto

'Fuego amigo' en las empresas

Alberto Andreu es profesor de Comportamiento Organizacional del Instituto de Empresa|

Alberto Andreu desenmascara situaciones, aparentemente de buena fe, que se dan entre profesionales dentro de las empresas y que, en ocasiones, acarrean graves consecuencias

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_