_
_
_
_
Posguerra

Costa condiciona los contratos en Irak a la voluntad del Gobierno de Bagdad

El Gobierno español condiciona la participación de empresas españolas en la reconstrucción de Irak a la identificación previa de las necesidades y a las decisiones del futuro Gobierno de Irak. El secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, insistió en que todas las actuaciones de apoyo técnico y económico se realizarán a través de la ONU y los organismos multilaterales.

Deuda

Brasil lanza un bono renegociable en caso de que haya suspensión de pagos

El Banco Central de Brasil lanzó ayer una emisión de deuda con cláusula de acción colectiva, que establece los mecanismos de renegociación de la deuda si el país declarara la suspensión de pagos. Brasil sigue, así, el camino abierto en febrero pasado por México para los países emergentes, en lo que supone la vuelta de Brasil a los mercados internacionales por primera vez en un año.

EPA

Récord de ocupación, con una fuerte subida de los contratos fijos

El empleo ha comenzado con buen pie en 2003, con un incremento de 55.100 puestos de trabajo en el primer trimestre y 376.900 en los últimos 12 meses, alcanzando un nuevo récord de 16.432.400 ocupados. Si bien el número de activos también aumentó de forma importante (119.600 personas en el primer trimestre), con lo que la creación de empleo no fue suficiente y el paro aumentó en 64.500 personas, elevando la tasa de paro al 11,7%, la mayor tasa desde diciembre de 2000. Además todo el empleo creado fue fijo.

Bolsa de Madrid

El Ibex fracasa por quinta vez en la conquista de los máximos anuales

Cecilia Castelló / Beatriz P. Galdón|

Y ya van cinco. El Ibex volvió a fracasar ayer en su intento de superar el máximo anual, la quinta jornada en la que el índice queda atascado en puertas de esa referencia. La sesión comenzó con ganancias que llegaron a ser del 1% en el mejor momento del día. Poco antes del cierre la tendencia se invirtió y la Bolsa cerró con una caída del 0,77%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_