El Ibex alarga el rebote por tercer día consecutivo y se estabiliza en los 6.000 puntos
La Bolsa de Madrid ha vivido una sesión de alta volatilidad en la que los inversores se han mostrado atentos a la respuesta de Irak y del resto de la comunidad internacional al ultimátum lanzado ayer por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Sadam Husein. Las importantes alzas que ha registrado el Ibex 35 durante el día se han moderado tras la apertura negativa de Wall Street y el principal índice del parqué madrileño ha cerrado con unas ganancias del 0,4% hasta situarse en 6.086,00 puntos. Los expertos advierten de que las operaciones a corto plazo y la alta volatilidad no van a abandonar el parqué aunque la inminencia de la guerra pavimente un terreno más firme por el que avanzar que en las semanas de incertidumbre prebélica.
El resto de bolsas europeas han terminado la sesión con tendencias mixtas. Londres ha subido un 0,34%, mientras que París ha cedido un 1,55%. Por su parte Fránfort (cierra a las 20.00 hora española) experimentaba un alza del 1,9% al cierre de la Bolsa de Madrid.
Entre los avances en el parqué madrileño, han destacado los del sector bancario, salvo Bankinter, que ha retrocedido un 1,63%. SCH ha subido un 1,5%, mientras que BBVA ha ganado un 0,25% y el Popular, un 2,79%. Por su parte, el grupo Telefónica se ha movido entre los avances de la matriz, que se ha revalorizado un 0,88%, y de Telefónica Móviles, que ha ganado un 0,67%, y los recortes de Terra y TPI, que han caído un 0,22% y un 1,68%, respectivamente.
Constructoras españolas en Irak
Dragados y Ferrovial, que se han visto favorecidas por un informe de Merrill Lynch que las sitúa como buenas candidatas para participar en la "reconstrucción" de Irak tras el conflicto, han sumado importantes avances. Dragados se ha anotado un 2,6% y el Grupo Ferrovial se ha revalorizado un 1,3%. Por el contrario, ACS ha cedido un 1,4%.