Apex invertirá 103,5 millones en un proyecto en Guadalajara
Apex invertirá 103,5 millones en un proyecto en Guadalajara
Apex invertirá 103,5 millones en un proyecto en Guadalajara
La jornada 12 de la guerra liderada por EE UU contra el régimen de Sadam Husein se saldó ayer con los enfrentamientos más duros entre los aliados y los iraquíes. Los enfrentamientos más violentos se produjeron a 80 kilómetros de Bagdad. Mientras, los bombardeos se intensificaron contra la capital y ciudades como Basora, Mosul y Kirkuk. El nuevo objetivo es acelerar el control de las ciudades clave en el camino hacia Bagdad.
Los operadores de Bolsa emigran de Wall Street
La guerra empieza a causar estragos más allá del frente bélico. La confianza de los consumidores y de los empresarios, tanto en Europa como en Estados Unidos, prosigue en caída libre ante la escasa visibilidad sobre el fin del conflicto. El índice de clima económico europeo ha descendido al nivel más bajo de los últimos seis años y el índice de jefes de compras de Estados Unidos ha roto de nuevo el umbral de la recesión. En este entorno, la divisa norteamericana prosigue con su depreciación en los mercados y el petróleo se encarece. En el campo de batalla, las tropas aliadas aceleraron ayer su ofensiva para ir cerrando frentes antes de llegar a Bagdad. EE UU sigue concediendo negocios a sus empresas en Irak.
Los canales autonómicos pisan el acelerador de la TV digital
Las ventas del comercio minorista subieron un 6,3% en febrero
TPI gana el 13,9% en lo que va de año
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, tiene apenas dos semanas para evitar el colapso de la ley audiovisual, uno de los pilares de su gestión junto a la ley de telecomunicaciones. Discrepancias con el área económica del Gobierno por la financiación de RTVE, y el divorcio con el PSOE, a causa de la guerra, le dejan un escaso margen de maniobra para conseguir que la ley llegue a Consejo de Ministros antes de Semana Santa y, con ello, dé tiempo para tramitarla en esta legislatura.
El fundador de IT Deusto abandona hoy el grupo que creó hace tres años
Caixa Catalunya ha adquirido una participación del 20% de la inmobiliaria Riofisa en una operación valorada en 93 millones de euros. La entrada de la entidad financiera en la compañía inmobiliaria se ha articulado a través de una ampliación de capital suscrita íntegramente por Caixa Catalunya, que tendrá dos consejeros en Riofisa. La familia Losantos mantiene el control del 80% del capital social.
American Airlines ultima acuerdos salariales para evitar la bancarrota
168 militares españoles salen hoy hacia la zona del conflicto
Los estrategas y la caza de brujas
El conflicto y la neumonía atenazan Tokio
Las aerolíneas europeas pierden un 12% de pasajeros por el conflicto
Richard Scrushy, el consejero delegado de HealthSouth, la empresa estadounidense dueña y gestora de la principal red de hospitales y clínicas de rehabilitación del país, fue despedido ayer por el consejo de administración de la empresa que también ha cancelado el contrato con el auditor, Ernst & Young. El pasado 19 de marzo, la SEC (regulador de mercados) acusó a la empresa de inflar los resultados y el escándalo la ha dejado al borde de la suspensión de pagos.
Una huelga inadecuada
Acnur pide 153 millones de dólares para atender a 600.000 refugiados iraquíes
El precio del petróleo sube ante el temor a una guerra prolongada
La vida media de la deuda pública subió de 5,93 a 6,02 años en 2002
La banca española copa la presencia extranjera en México y Chile
Revista de Prensa
Los últimos datos económicos aumentan el temor a una recesión y provocan más pérdidas en Bolsa
El secretario general del PP, Javier Arenas, admitió ayer que no puede garantizar que emerjan nuevas discrepancias en su partido por la posición adoptada desde el Gobierno ante la guerra. Un diputado nacional y una concejala de Elche han sido los últimos en compartir las críticas a José María Aznar.
La Bolsa castiga a Altria por sus contenciosos en los tribunales
El fiscal y el Grupo Torras se oponen a la prescripción de los delitos en el 'caso KIO'
CC OO de Madrid y Baleares se desmarcan de la dirección y se unen a la huelga de UGT