_
_
_
_
_
Energía

Endesa vende el 3,01% de Repsol YPF para reducir la deuda financiera

Con la venta del 3,01% del Repsol YPF por la que ha obtenido 506 millones de euros, Endesa supera una etapa más de su plan estratégico. Y, pese a registrar minusvalías, avanza en el objetivo de reducción de deuda y mejora de sus ratios financieras. Las acciones de la petrolera han sido adquiridas por inversores institucionales, extranjeros y españoles, que ya controlaban más del 50% de su capital.

Metrovacesa

Rivero incumple su declaración a la CNMV de dejar de presidir Bami

Ricardo Gómez Madrid|

Joaquín Rivero, presidente de Bami y de Metrovacesa, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de septiembre que presentaría su dimisión del cargo de presidente de Bami entre septiembre y octubre del año pasado. Rivero se mantiene hoy como presidente de las dos inmobiliarias, cuyo proyecto de fusión quedó interrumpido por la opa hostil lanzada sobre Metrovacesa por los grupos Quarta y Astrim. Fuentes de Bami afirman que los poderes ejecutivos en esta compañía los tiene el consejero delegado, para justificar que no haya dimitido.

Telecomunicaciones

Las telefónicas retrasan a 2004 el gasto de 1.400 millones en UMTS pactado con Piqué

Antonio Ruiz del Árbol / Tania Juanes|

Ciencia y Tecnología ha llegado a un consenso con Telefónica Móviles, Vodafone y Amena para permitir que la inversión pactada para este año de 1.329 millones en redes de UMTS pueda demorarse a 2004. El Gobierno exige a cambio que gasten una cantidad similar en el desarrollo de aplicaciones multimedia, ampliando y mejorando la calidad de las actuales redes GSM-GPRS. La cuarta operadora, Xfera, renegocia su peculiar situación con el Ejecutivo y reconoce que no podrá invertir en 2003 los 135 millones pactados en diciembre.

Guerra en Irak

Rusia exige que se respeten los contratos en vigor con la Administración de Sadam

Agencias / A. G.|

La violación de la legalidad internacional que supone, según los expertos, la guerra contra Irak alcanza a la vigencia de los contratos que mantiene el actual régimen iraquí con terceros países. Rusia defiende que se respeten sus contratos aunque cambie la administración del país. Francia, por su parte, quiere que Naciones Unidas juegue el papel central en el Irak post-Sadam. Ambos tienen importantes intereses que defender.

Pérdidas

Las dotaciones por la Bolsa llevan a pérdidas a Munich Re y a Swiss Re

Los resultados de los dos grandes grupos reaseguradores del mundo, Munich Re y Swiss Re, sufrieron en 2002 los efectos de las provisiones por las caídas bursátiles. La compañía alemana perdió 2.200 millones en el último trimestre y salvó el ejercicio gracias a la venta de activos. Swiss Re sigue en pérdidas por segundo año. La banca alemana, en cambio, dio una buena noticia después de que las dos mayores entidades, Deutsche e Hypo, aseguraran ayer que prevén obtener un buen resultado este año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_