_
_
_
_
_
Banco de España

Caruana denuncia obstáculos en el mercado único de la UE

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, denunció ayer la lentitud de los procesos legislativos en la UE 'que impiden que la legislación financiera reaccione a tiempo ante los cambios de los mercados' y reconoció que queda 'mucho camino por recorrer' para llegar a un mercado único completo en el área de servicios financieros.

Operación

La fusión de Gas Natural e Iberdrola debilita la competencia, según Endesa

Cuando ayer se cumplía una semana del lanzamiento de la oferta pública de adquisición (opa) de Gas Natural sobre Iberdrola, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, mostró su total oposición a la operación que, a su juicio, tendrá nefastas consecuencias en los mercados energéticos. 'La compañía resultante puede ser imbatible', añadió. Por su parte, el secretario de Estado de Energía, José Folgado, manifestó que la opa pasará al Tribunal de Defensa de la Competencia.

Memoria de 2002

Sáenz cobró 4,82 millones en concepto de salario y 'bonus', el doble que Botín

El presidente del SCH, Emilio Botín, recibió el año pasado una retribución total de 2,47 millones de euros en concepto de salario y bonus. Esta cifra es la mitad que la percibida por Alfredo Sáenz, consejero delegado del banco, que percibió 4,8 millones y acumula un fondo de pensiones de 59 millones. El banco ha rebajado un 10% la retribución estatutaria del consejo, en línea con el recorte del beneficio del banco.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_