_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde un 0,88% en una jornada de recogida de beneficios en Europa

El mercado respira tranquilidad ante la situación en Irak y las informaciones sobre una pronta caída de Sadam Husein. Pero a medida que las noticias que provienen del campo de batalla vayan aminorando, y una vez que el mercado haya descontado la victoria sobre el dictador iraquí, las bolsas volverán a centrarse en la situación real de la economía, que sigue al ralentí.

Hoy Wall Street, registra pérdidas por la preocupación sobre el estado de la economía una vez que finalice la guerra. Los evidentes progresos de la coalición aliada y su asedio Bagdad, impulsaron ayer las ganancias, la realidad que se intuye tras el fin de la guerra pusieron el freno de mano en la Bolsa. Las miradas vuelven a apuntar hacia el estado de la economía, y a las oscuras previsiones de beneficios de las empresas, que sin duda marcarán la tendencia una vez que Irak ya no sea el eje del funcionamiento de los mercados.

Las bolsas europeas han registrado caídas superiores al 1% en movimientos de realización de beneficios tras la euforia compradora de ayer. Así, Francfort (cierra a las 20.00 hora española), que ayer se anotó un espectacular 5,8%, pierde al cierre de la Bolsa de Madrid un 1,7%. En París, su principal indicador Cac ha registrado un retroceso del 1,4%, mientras Londres ha cedido un 1,4%.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; GUERRA EN IRAK: Siga el pulso del mercado
¦bull; ESPECIAL: Guerra en Irak

En el mercado madrileño, el selectivo Ibex 35 , tras haberse revalorizado ayer algo más del 2%, ha perdido un 0,88 % y se ha situado por debajo de la barrera psicológica de los 6.400 puntos, concretamente, en los 6.397,30. Los grandes valores han marcado el ritmo del mercado, y así, SCH y BBVA han cerrado con caídas del 2,1% y 1,2% respectivamente. Asimismo, las acciones de Telefónica han perdido un 1,6% de su valor.

Sogecable, que ha subido un 43,4% en las cinco últimas sesiones, y tras iniciar la sesión con caídas, ha vuelto a erigirse en el valor con una subida más pronunciada, y al final de la sesión ha avanzado un 3%%. Sus títulos han pasado de cerrar a 9,26 euros. Por otro lado, los títulos de Acesa y Aurea se han revalorizado un leve 0,2 y 0,3% respectivamente, después de que sus juntas de accionistas aprobaran su fusión para dar lugar a Abertis, primer grupo de concesiones de España y tercero de la UE por detrás de la italiana Autostrade y la francesa ASF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_