_
_
_
_
_
Expertos

Los analistas cuestionan la validez del modelo de valoración bursátil de la Fed

¿Está la Bolsa barata? La pregunta ronda las mesas de los analistas en todo el mundo sin que aparezca una respuesta clara. Según el modelo utilizado por la Reserva Federal (Fed), la Bolsa debería subir un 50% para estar bien valorada. Este modelo compara las previsiones de beneficio de las empresas con el precio de las acciones y la rentabilidad de los bonos. Pero las dudas sobre la verosimilitud de las previsiones y el bajo tipo de interés de los bonos ponen en duda esta teoría.

Mejora

AOL Time Warner y AT&T abandonan las pérdidas y superan las expectativas

Los resultados de las empresas en Estados Unidos siguen mostrando su mejor cara, aunque la mejoría era esperada, sobre todo porque la comparación se realiza con uno de los peores trimestres de la historia corporativa del país. AOL Time Warner y AT&T dieron buenas noticias a Wall Street y superaron las expectativas del mercado con su retorno a los beneficios. Lucent no lo pudo hacer, pero recortó pérdidas.

Informe

La Reserva Federal apunta que la recuperación económica se retrasa

La actividad económica en EE UU se mantuvo 'sin brillo' en marzo y las primeras semanas de abril. Así lo asegura la Reserva Federal en el Libro Beige, donde afirma que las condiciones económicas han empeorado desde el anterior informe en buena parte de los distritos. La guerra contra Irak ha dañado las ventas y el consumo, aunque la autoridad monetaria confía en una mejora del clima económico. Pero, de nuevo, más adelante.

Coyuntura

Alemania deberá recortar su gasto 15.000 millones

El ministro de Finanzas alemán, Hans Eichel, aseguró, en declaraciones al rotativo alemán Die Welt, que las condiciones presupuestarias se encuentran 'fuertemente deterioradas' en Alemania y anunció que el Gobierno 'revisará y adaptará sus previsiones referentes a las finanzas públicas'. El ajuste del Presupuesto podría alcanzar los 15.000 millones de euros, según asegura la prensa alemana.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_