Bolsa de Madrid

El Ibex pierde un 0,9% después de marcar máximos anuales

Sesión de pérdidas para las Bolsas europeas. Las referencias macroeconómicas de hoy, el IPC de la zona euro que se mantuvo estable y el de EE UU que subió un 0,3%, fueron datos de refencia en Europa. Los inversores, además siguieron pendientes de la publicación de resultados empresariales y ajenos al proceso posbélico de Irak. Desde el otro lado del Atlántico, pesó el eco de los balances de Coca Cola y Merrill Lynch.

En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 amanecía por cuarta sesión consecutiva con avances, pero tras la apertura bajista de Wall Street, registró un desenso del 0,9% a 6.503 puntos. En esta misma línea se movieron París y Londres que perdían, respectivamente, un 0,9% y un 1,6%.

Por valores, Ferrovial ha desandado la revalorización de la apertura bursátil, dejándose un 2,8% después de que la compañía comunicara a la CNMV que ha lanzado una opa sobre el grupo británico de servicios Amey. Prisa y Sogecable incrementaron en las ganancias con avances del 4,5 y el 3,5%. Sumaron otro día de recogida de beneficios y siguen rentabilizando el visto bueno definitivo a la fusión de las plataformas digitales. Arcelor, por su parte se revalorizó un 3,5%.

IBEX 35 7.366,80 0,91%

No así Metrovacesa, que se mantiene sin cambios, zanjado desde ayer el plazo para la aceptación de la opa de Quarta y Astrim. Sus títulos cedieron en la pasada sesión un 7%, ante las escasas posibilidades de que la operación salga adelante.

Tras cerrar ayer con un ascenso del 5,41% y anunciar que no mantiene conversación alguna para una eventual integración empresarial, Jazztel se desinfla hoy en el Nuevo Mercado y pierde un 5,1%. Llevaba acumuladas en las últimas siete sesiones unas ganancias de más de un 70%.