_
_
_
_
_
Datos

Los accidentes laborales se cobraron 1.104 vidas el año pasado, un 8% más

Un total de 1.104 trabajadores perdieron la vida en accidente laboral el pasado año, un 8% más que en 2001. Si bien la mortalidad en el trabajo ha descendido, ya que en 1994 se contabilizaban 84 fallecidos por cada millón de ocupados y el pasado año este ratio fue de 67 muertos por millón. En el pasado ejercicio se registraron 1.831.938 accidentes laborales, un 1% más que el año precedente. Todos estos siniestros cuestan ya 18.000 millones de euros anuales, según CC OO.

Producción

La CNE advierte que el suministro de gas no está garantizado

Kirru Artea / Tania Juanes|

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha alertado de nuevo sobre los problemas en el suministro de gas. El regulador considera que el aumento de la demanda, la entrada en funcionamiento de nuevas plantas de ciclo combinado y la saturación de las actuales infraestructuras pueden provocar este año desequilibrios en el suministro en situaciones punta de consumo, lo que también afectaría a la cobertura de la demanda eléctrica, que quedaría 'ajustada'

Coyuntura

El parón industrial y la caída del consumo en EE UU dificultan la salida de la crisis

EE UU no termina de arrancar y los datos negativos pesan cada día más en el cuadro macroeconómico. El Instituto de Gestión de Demanda (ISM en sus siglas inglés) informó ayer que el índice de actividad manufacturera cayó en febrero a 50,5 puntos, frente a los 53,9 de enero. Un nivel que le sitúa al borde de la recesión, que supone toda lectura por debajo de 50. En enero, el gasto de los consumidores cayó por primera vez en cuatro meses.

Bolsa

El frenazo del sector industrial de Estados Unidos corta el avance de los mercados

El Ibex no pudo estrenar marzo con subidas. El índice ISM dio cuenta del enfriamiento del sector industrial estadounidense. Este mal dato macroeconómico pesó más en el mercado que los acontecimientos en el golfo Pérsico, donde la vía diplomática ganó unos palmos de terreno a la solución militar. El Ibex perdió el 0,2% tras haber marcado un alza del 1,85% a hora y media del cierre.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_