_
_
_
_
Guerra en Irak

Las fuerzas estadounidenses toman Tikrit y anuncian que el fin de la ofensiva se acerca

La guerra en Irak termina. El primer ministro británico, Tony Blair, reconoció ayer que la ofensiva 'está cerca del final'. Los mandos estadounidenses en la zona anunciaron la toma del centro de Tikrit, último bastión del régimen de Sadam Husein, y la desaparición de las fuerzas regulares iraquíes. En Nasiriya se celebrará hoy la primera reunión para formar el Gobierno provisional.

Guerra en Irak

EE UU amenaza con aplicar sanciones económicas y políticas contra Siria

EE UU estudiará posibles sanciones económicas y políticas contra Siria. Así lo confirmó ayer el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien acusó de nuevo a Damasco de cooperar con el terrorismo y de disponer de armas de destrucción masiva. El primer ministro británico, Tony Blair, rechazó que haya planes de invadir Siria, mientras la UE mostraba su preocupación por las amenazas de Washington.

Guerra en Irak

Washington afirma que Irak empezará a bombear petróleo en unas semanas

Agencias / Fernando Martínez|

La producción de petróleo de los yacimientos del norte de Irak se reanudará en las próximas semanas, según las estimaciones de los mandos estadounidenses en la zona. En el sur, donde los daños de la guerra han sido mayores, la extracción se restablecerá en tres meses. El optimismo es rebajado por los expertos, que advierten que la actividad iraquí no se normalizará hasta finales de año. Hacer de Irak un rival de Arabia Saudí precisará un esfuerzo faraónico de tiempo y dinero.

Sindicatos y secuelas de la guerra

Julián Ariza advierte que la política actual del presidente de EE UU, George Bush, puede generar nuevos conflictos bélicos. Repasa además la fisura sindical abierta en España por la pasada convocatoria de huelga contra la guerra

Tribunales

Botín reclama a la Audiencia Nacional el archivo del 'caso de las cesiones de crédito'

Susana Palacios|

Los abogados del presidente del SCH, Emilio Botín, y de otros cuatro directivos del entonces Banco de Santander solicitaron ayer al Tribunal de la Audiencia Nacional que decrete el sobreseimiento del caso de las cesiones de crédito porque no hay relación directa entre sus conductas como ejecutivos de la entidad y los 138 delitos fiscales que se investigan. El fiscal y el abogado del Estado apoyaron la petición del banco, mientras que las dos acusaciones populares solicitaron que los imputados sean juzgados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_