_
_
_
_
_
Crisis

Aznar y Koizumi apoyan una solución pacífica en Corea

El presidente español, José María Aznar, y el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, abogaron ayer en Madrid por encontrar una salida pacífica a la crisis de Corea. Pese a la acusación de disponer de armas de destrucción masiva, ambos mandatarios diferenciaron el conflicto coreano del iraquí y apoyaron la participación de Japón y Corea del Sur en las conversaciones que Pyongyang mantiene con China y EE UU. Washington dijo ayer que Pyongyang está dispuesto a cambiar sus planes nucleares.

Turismo

La inversión en hoteles cayó un 61% en 2002 por la crisis

La inversión en hoteles cayó un 60% en España, hasta 194 millones de euros en 2002. La crisis económica provocó una escasez de establecimientos a la venta y frenó los impulsos de los inversores europeos. Según Jones Lang LaSalle Hotels, este año la cifra podría duplicarse hasta 400 millones. Reino Unido sigue siendo el país con mayores inversiones en este negocio, seguida de Italia. El tercer lugar lo ocupa España.

Elecciones 2003

La gestión local del suelo, en juego

Probablemente no existe ningún otro capítulo en los programas electorales que los partidos han elaborado con motivo de los comicios del 25 de mayo que ocupe más espacio que el dedicado a la vivienda y a la gestión del suelo. Todas las propuestas planteadas persiguen el mismo objetivo: abaratar las casas. El problema es qué hacer para conseguirlo. La puesta en el mercado de más solares, la agilización de los eternos trámites burocráticos que caracterizan al sector o el aumento de la oferta de alquileres son las opciones más defendidas. Sin duda, ayuntamientos y autonomías tendrán la oportunidad de demostrar a partir del 26-M que no son culpables del actual encarecimiento inmobiliario.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_