_
_
_
_
Conference Board

La confianza de los consumidores en EE UU cae al nivel más bajo en diez años

La ansiedad domina sobre la confianza en EE UU. Según el Conference Board, el índice de confianza de los consumidores en marzo fue de 62,5 puntos frente a los 64,8 (revisados al alza) de febrero. Se esperaba una caída mayor de este índice elaborado a partir de datos recogidos antes del inicio de la guerra contra Irak. El dato es, pese a todo, malo, pues es la cuarta caída consecutiva y lo aproxima a los niveles mínimos de octubre de 1993.

Mercados

El ICAC respalda la negativa de Bruselas a limitar la responsabilidad de los auditores

Bernardo de Miguel / Natalia Sanmartin|

La responsabilidad de los auditores debe seguir siendo ilimitada para devolver la confianza a los mercados tras los últimos escándalos contables. æpermil;sta es en esencia la tesis del discurso pronunciado el lunes por Frits Bolkestein, comisario europeo de Mercado Interior, quien rechazó rotundamente la petición del sector de que se limite económicamente su régimen de responsabilidad. Las palabras de Bolkestein han provocado el rechazo de firmas y colectivos profesionales, aunque cuenta con el respaldo del presidente del ICAC, José Luis López Combarros.

Guerra en Irak

El precio del barril de 'brent' cae el 5% por una presunta revuelta popular en Basora

F. M. / Agencias|

El carácter volátil y arbitrario del mercado del petróleo quedó patente ayer una vez más. El barril de brent, el crudo de referencia en Europa, se mantuvo durante toda la jornada al alza hasta que los rumores de una revuelta popular en Basora contra los mandos iraquíes tumbaron el precio del petróleo un 4,9% hasta llegar al entorno de 24,8 dólares. Las dificultades en la ofensiva, unidas a la violencia tribal en la región petrolera de Nigeria, habían mantenido al alza la cotización del crudo.

Telecomunicaciones

Telefónica cuestiona la ley antifraude de EE UU y pide a la SEC que la modifique

La controvertida ley antifraude aprobada por Estados Unidos para poner freno al clima de escándalos contables ha levantado ampollas en Telefónica. La única empresa española que prometió seguir los dictados de la ley Sarbanes-Oxley antes incluso de saber que su cumplimiento sería obligatorio para las firmas europeas cuestiona la utilidad de algunos preceptos y expresa su 'honda preocupación' en un escrito de alegaciones a la SEC. La operadora llega al punto de asegurar que la intromisión del regulador estadounidense en materia de gobierno corporativo puede desincentivar la cotización de compañías extranjeras en EE UU.

Mensajes cortos

La británica iTouch compra la española Movilisto por 60 millones

Itouch, la compañía británica de servicios y contenidos para móviles participada mayoritariamente por el grupo mediático Independent News, compró ayer la firma española Movilisto por 60 millones de euros. La operación, aseguran, ha dado lugar a la primera compañía europea del sector. Itouch, que cotiza en la Bolsa de Londres desde agosto de 2000, subió ayer un 3,8%, cerrando a 16,75 peniques.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_