_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex finaliza la semana con un avance del 1,8%

El repunte no se consolidó al cierre en las plazas bursátiles europeas que vivió una sesión de poco volumen. El final de la guerra en Irak, ya descontado por los mercados, ha dejado un vacío de poder en ese país y un elemento menos de optimismo en las bolsas. El Viejo continente cerró la jornada con tímidas subidas que, conforme avanzó la sesión, no se consolidaron. Los analistas alertaron de que esta sesión de cierre de semana se ha visto movida por una fuerte volatilidad debido a noticias contradictorias, como el informe del BCE que prevé una recuperación moderada para la segunda parte del año y muestra señales de debilidad económica mundial, y la sombra de la recesión que se extiende sobre la locomotora europea, Alemania.

Tras las pérdidas registradas en Wall Street, influido por los datos alentadores macro de importancia, como son el índice preliminar de confianza del consumidor de EEUU y las ventas minoristas, el Ibex 35 subió un 0,54%, rozando los 6.500 puntos. Entre sus homólogos europeos, se amplifican las alzas y, así, el Dax de Francfort crece un 1,5%, el Cac 40 parisiense subió un 1,1%, y Londres un 0,3% .

Los valores registraron un movimiento bastante plano; Amadeus y Bankinter fueron las compañías que más subieron, un 2 y un 1,6%, respectivamente. Iberia siguió afectada por la mala racha que llevó a sus títulos a depreciarse ayer un 1,24% y a dejarse hoy un 1,3%. Los ¢blue chips¢ se anotaron tímidas subidas al cierre: Telefónica se anotó un 0,8%, Endesa un 0,4%, BBVA se revalorizó un 1% y el SCH un 0,5%.

Más información
¦bull; GUERRA EN IRAK: Siga el pulso del mercado
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_