_
_
_
_
_
Alimentación

Los precios de los alimentos suben más del 6% en 12 meses

Los productos alimenticios frescos y elaborados de consumo más generalizado en España subieron en marzo a tasas interanuales superiores al 6%, según la encuesta elaborada por el Ministerio de Economía y conocida ayer. De los 60 productos de mayor consumo, 50 subieron, y lo hicieron a tasas del 8,77% de media, mientras que sólo 10 bajaron una media del 4,24%.

Fondos

Los fondos de menor riesgo atraen 5.959 millones en el primer trimestre

Las campañas de captación de clientes de comienzos de año y el apetito por fondos de riesgo reducido han inyectado dinero nuevo por valor de 5.959,5 millones de euros a la industria de la inversión colectiva en el primer trimestre. Tan sólo en el mes de marzo, coincidiendo con la guerra de Irak, los inversores han suscrito fondos por valor de 2.312,1 millones. El grueso de esta cantidad se ha dirigido a los fondos de menor riesgo; esto es, renta fija a corto plazo y garantizados.

Empresas cotizadas

Los expertos critican la desprotección de los minoritarios en los acuerdos del consejo

El proyecto de ley que ha elaborado el Gobierno para reforzar la transparencia de las sociedades ha olvidado un capítulo importante, según expertos en derecho mercantil. El texto impone deberes a los administradores, pero no introduce los mecanismos necesarios para que su cumplimiento pueda ser controlado por los accionistas minoritarios. Al igual que en la ley actual, los acuerdos del consejo sólo podrán ser impugnados por quienes tengan al menos el 5% del capital, una barrera que en las cotizadas es casi insalvable.

Clientes

Banesto gana 87.500 clientes con su apuesta por particulares y pymes

Banesto ha aumentado su cartera de clientes particulares en 125.000, de los que 80.000 son nuevos titulares, con lo que ha logrado el 40% del objetivo previsto para finales de año. A ellos se suman las 7.500 pymes captadas en los tres primeros meses del año, cuya incorporación va más lenta. Con la nueva campaña de captación de nóminas prevé lograr más de 65.000. Son los resultados del nuevo plan de negocio con el que aspira a medirse con el Banco Popular y convertirse en referencia en banca de particulares, especialmente para las pymes.

Ofensiva bélica y diplomática

Sadam Husein llama a la guerra santa 'en cualquier lugar'

El presidente iraquí llamó ayer a los iraquíes a resistir y combatir a la coalición anglo-estadounidense 'en cualquier lugar', a través de una 'yihad' (guerra santa), al tiempo que prometió la victoria a su pueblo. De manera simultánea, el vicepresidente, Taha Yasín Ramadán, convocó a los pueblos árabes a levantarse contra los Gobiernos que colaboran con los invasores, mientras continúan los bombardeos y EE UU justifica el ataque de sus soldados a vehículos particulares de civiles.

Consenso

Fornesa confía en un consenso de Gas Natural y Repsol sobre Iberdrola

Ricardo Fornesa, presidente de La Caixa, considera que Gas Natural y Repsol YPF han entrado en una fase de aproximación de posiciones, tras las divergencias surgidas por la opa lanzada por la gasística a Iberdrola. La entidad financiera, que participa en el capital de Gas Natural y de Repsol YPF, podría mediar entre ambas empresas. Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, señaló que el organismo regulador va a solicitar más información a las empresas implicadas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_