_
_
_
_
Comercio

Bruselas aprueba hoy la lista de posibles sanciones contra EE UU

La Comisión Europea aprobará hoy el listado de productos susceptibles de ser sancionados por la UE si EE UU no modifica el régimen tributario que aplica a sus multinacionales. El comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, se muestra, no obstante, confiado en los avances de Washington, lo que evitaría una aplicación de las mismas. Bruselas remitirá ahora el listado a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Elecciones en Argentina

Menem propone vincular de nuevo el peso al dólar para asegurar su valor

La campaña electoral argentina ha entrado en su recta final. El próximo domingo, 25 millones de argentinos están convocados para elegir un nuevo presidente entre 21 partidos y alianzas, de los cuales sólo cuatro tienen posibilidades de disputarse la segunda vuelta del 18 de mayo. El ex presidente y candidato Carlos Menem sacudió el escenario político al proponer un retorno a la convertibilidad del peso, abandonada en enero de 2002.

Trabajo

La flexibilidad horaria es el factor más valorado para conciliar trabajo y familia

Susana Palacios|

Flexibilidad horaria, jornadas reducidas, más permisos, teletrabajo, ayudas para guarderías... Son medidas que algunas empresas han puesto en marcha para que sus empleados puedan conciliar trabajo y familia. Vodafone, IBM, Sanitas, Caja Madrid, Accenture y Manpower son algunos ejemplos. En cualquier caso, sólo un 10% de las compañías españolas ha iniciado políticas empresariales para armonizar trabajo y familia, según el último estudio de la escuela de negocios IESE.

La Reconstrucción

Francia reclama la suspensión inmediata de las sanciones

Cuando parecía que la división planeaba de nuevo sobre el Consejo de Seguridad de la ONU, Francia dio ayer un giro que abre el camino del consenso. El embajador galo ante Naciones Unidas pidió la suspensión de las sanciones contra Irak mientras los inspectores verifican si tiene o no armas de destrucción masiva, lo que permitiría el levantamiento definitivo de las mismas.

Bolsa de Madrid

El Ibex falla en el segundo asalto a la cota más alta de este ejercicio

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

Las Bolsas europeas reanudaron ayer la actividad tras el paréntesis de Semana Santa al rebufo de la evolución de los futuros del S&P 500 y con una pérdida de orientación palpable tras la llegada de muchos índices a los máximos del año. El Ibex terminó con una subida del 0,05% después de estar durante la mayor parte de la jornada en tierra de nadie.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_