_
_
_
_
_
Posguerra

El control del petróleo iraquí vuelve a dividir a las grandes potencias

La petición de EE UU a la ONU para que levante con urgencia las sanciones que pesan sobre Irak ha reabierto la fractura entre las grandes potencias. Francia exige que sea la ONU la que decida si permite el libre comercio del petróleo iraquí. Rusia recuerda que la organización debe certificar, para ello, la ausencia de armas de destrucción masiva. La tensión crece en el mercado del petróleo y el barril de crudo brent subió ayer un 4%, hasta 25,85 dólares.

Firma del Tratado

España sólo aporta el 1,1% de la inversión total en los países de la ampliación

Los datos comparativos sobre las inversiones directas de los países industrializados en la antigua Europa del Este muestran cómo la inversión española acumulada en la región apenas aporta el 1,1% del total de la inversión exterior recibida en estos países desde el inicio de la década de los noventa, frente a una media próxima al 15% para el conjunto de la UE.

Turismo

La mitad de los hosteleros prevé que sus ingresos caigan hasta un 10% este año

Arantxa Noriega|

Los empresarios turísticos consideran que pese a que la guerra esté prácticamente acabada, las reservas de viajes se están cerrando con cautela y los turistas aún rechazan los destinos lejanos cerca de Oriente Próximo. Casi la mitad de los hoteleros españoles cree que sus ingresos serán un 10% inferiores a los del año pasado. Aunque no plantean medidas drásticas de reducción de precios en sus servicios, el 20% de los empresarios proyecta ahorros de costes.

Oferta

Ferrovial lanza una opa sobre una gran concesionaria británica en pérdidas

El grupo Ferrovial lanzó ayer una oferta de adquisición de acciones sobre la gestora de infraestructuras británica Amey. El grupo español ofrece a los accionistas de Amey 32 peniques por acción (0,47 euros), precio que supone una prima del 19% sobre la última cotización de las acciones y de un 37% respecto a la media de los últimos tres meses. La oferta, condicionada a la obtención de al menos el 90% de los títulos, otorga una valoración a Amey de 118 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_