_
_
_
_
_
Bolsa

Service Point abandona mañana el Nuevo Mercado y se traslada al Continuo

Service Point, la antigua Picking Pack, saldrá del Nuevo Mercado mañana, día 23 de abril, tal y como anunció hace días a petición propia. Abandona su negocio de Internet y operará exclusivamente en el Mercado Continuo, previsiblemente a partir de julio de 2003 en el sector Servicios, un paso que zanja su transformación hacia el modelo de negocio industrial y su desinterés por el tecnológico. De hecho, la propia compañía explicó que su salida del índice se basa en que su actividad principal no se enmarca ¢en un sector tecnológicamente puntero en el ámbito del producto o del proceso productivo ni pertenece a sectores que ofrezcan por su mercado grandes posibilidades de crecimiento¢.

Service Point obtuvo en 2002 un beneficio de 3,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 110,8 millones del año anterior, después de centrarse en la reprografía digital y abandonar sus actividades vinculadas a la Red, las telecomunicaciones y la informática. Este proceso de reestructuración conllevó una desinversión en el ámbito relacionado con la nueva economía, que le permitió asimismo reducir su deuda neta un 14%, hasta situarla en 77,2 millones a finales del pasado año.

El pasado día 9 de abril, el Nuevo Mercado cumplió su tercer año de andadura con un negro balance: pérdidas del 40,77%, una caída a 1.565,40 puntos desde la cota de partida de los 10.000 y una única incorporación, la de Natraceutical. Ese día, Service Point contabilizó una depreciación de sus títulos del 52,54% en un año. Desde el pinchazo de la ¢burbuja tecnológica¢, este segmento del mercado vive momentos difíciles, agravados especialmente tras los atentados del 11-S contra EEUU.

Más información

Archivado En

_
_