Tensa es la espera de los inversores ante la publicación de los resultados de las compañías estadounidenses del primer trimestre del año. Las cuentas de Intel, Washington Mutual y Johnson & Johnson han dado una tregua y el selectivo Dow Jones ha logrado cerrar con un alza del 0,49%.
Pérdidas finales en una sesión protagonizada por una fuerte volatilidad que ha mantenido sin rumbo fijo a los principales selectivos de Wall Street hasta el cierre. El índice Dow Jones se dejó un 0,19% arrastrado por la caída del sector financiero.
Los primeros y decepcionantes resultados trimestrales en Estados Unidos le han dado a la temporada de reportes un tono que podría hundir al índice Standard & Poors 500 en las próximas semanas, anunció Goldman Sachs.
Los nubarrones regresan a Wall Street después de una semana marcada por la incertidumbre. El Dow Jones cae un 2,25% en la semana arrastrado por el desplome de General Electric y el retroceso de la confianza del consumidor a mínimos en 26 años.
La consolidación de las compañías de Internet alegró la jornada en Wall Street, que cerró con ganancias del 1,27% en el selectivo tecnológico Nasdaq. Los movimientos de Microsoft sobre Yahoo elevaron las acciones del buscador un 2,95%.
Nueva York cerró ayer con una caída del 0,39% en el índice Dow Jones, por la preocupación de los inversores por los resultados empresariales del primer trimestre, en una jornada en la que el petróleo de Texas tocó de nuevo el máximo histórico de 112,21 dólares. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cedió un 1,13%.
Jornada de recogida de beneficios en Wall Street. El selectivo Dow Jones recortó un 0,29% impulsado por los malos resultados publicados por Washington Mutual y la advertencia de la Fed del riesgo de una ralentización "severa¢ y ¢profunda¢.
Wall Street no logró mantener la tendencia alcista y cerró la sesión con un leve avance del 0,02% en el caso del Dow Jones. Mientras que el tecnológico Nasdaq no logró evitar las pérdidas y recortó un 0,26%.
Los selectivos de EE UU han acelerado su paso para olvidar pronto las fuertes pérdidas de los primeros tres meses del año, el peor de trimestre de los últimos cinco años. Wall Street ha celebrado con sólidas subidas el comienzo de abril gracias a la fortaleza demostrada por las entidades financieras. El tecnológico Nasdaq ha sido el más afortunado al revalorizarse un 4,86% en la semana.
Wall Street cerró con una leve subida del 0,16% en el Dow Jones, tras una sesión muy volátil marcada por la defensa ante el Senado del rescate del banco de inversión Bear Stearns por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Números rojos para Wall Street después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconociera, por primera vez, que es posible que la economía de Estados Unidos entre en recesión.
Buena forma de empezar el mes y el trimestre. Los principales selectivos de Nueva York han cerrado con subidas superiores al 3% impulsados por la fuerte revalorización de las entidades bancarias, entre las que destaca la subida del 17,59% de Lehman Brothers tras la gran acogida de su plan de acciones convertibles por valor de 4.000 millones de dólares.
Wall Street cerró la sesión con una subida del 0,38% impulsado por la subida del sector bancario después de que el secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, anunciara la mayor reforma del sistema financiero acometida en los últimos 80 años.
La Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 0,88% en el Dow Jones, lastrada por la caída de las acciones de las firmas financieras y la publicación de datos macroeconómicos que alimentan la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.
Las tecnológicas no consiguieron arrastrar al selectivo industrial a terreno positivo y restó 16 puntos, debido al descenso en los precios de vivienda y el desplome del índice de expectativas económicas de los consumidores estadounidenses, situando en su nivel más bajo desde 1973.
Los inversores celebraron la nueva oferta de JPMorgan por la quinta mayor banca de inversión de EE UU. El selectivo Dow Jones sumó un 1,52% tras confirmarse que el banco presidido por Jamie Dimon elevó de dos a diez dólares el precio por cada título de Bear Stearns ante las críticas de los accionistas.
Después del rally alcista de ayer, en el que la Bolsa de Nueva York consiguió sus mayores ganancias en cinco años, hoy los inversores optaron por recoger los beneficios cosechados. El Dow Jones cayó un 2,36% al cierre de la sesión.
El recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE UU desató ayer la euforia en Wall Street, que cerró con un alza del 3,51% en el índice Dow Jones de Industriales, la mayor desde octubre de 2002.
La Bolsa de Wall Street consiguió sobreponerse a los temores provocados por el salvamento de emergencia de la segunda mayor emisora de hipotecas subprime. La decisión de JPMorgan Chase de comprar el banco de inversión Bear Stearns y la Fed, tras sorprender ayer con una rebaja del tipo de descuento aplicado a los préstamos de bancos, evitan mayores pérdidas en Wall Street.
Turbulencias en los mercadosLa venta de emergencia de Bear Stearns a su rival JP Morgan está provocando los números rojos en la apertura de Wall Street. Las acciones de Bear Stearns se desploman un 87,5%, hasta los 3,73 dólares, y contagia las pérdidas al resto de entidades financieras.
Los futuros pronostican una apertura de Wall Street con signo positivo. En concreto, el futuro del selectivo industrial Dow Jones sube un 0,6%, hasta los 12.225 puntos; mientras que el del tecnológico Nasdaq sube un 1,1% y cotiza en los 1.776 enteros. El S&P 500 sume un 0,8%, hasta los 1.325 puntos.
Los continuos máximos del petróleo y la debilidad del dólar no impidieron el cierre alcista de Nueva York. El selectivo Dow Jones cerró con una subida del 0,29 % impulsado por un informe de Standard & Poors.
Después de las importantes ganancias del martes, la volatilidad se hizo fuerte hoy en el parqué neoyorquino. El selectivo Dow Jones cerró con un recorte del 0,38% por la depreciación del dólar y el encarecimiento del crudo.
Los inversores estadounidenses aplaudieron la decisión de la Reserva Federal, el BCE y otros bancos centrales para inyectar liquidez en el sistema financiero y dar estabilidad a la maltrecha economía. El índice Dow Jones logró su mayor subida en cinco años al revalorizarse un 3,55%.
Los números rojos siguen minando el ánimo de los inversores de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones cerró con un recorte del 1,29% impulsado por la fuerte caída del sector financiero y los continuos máximos del precio del barril de crudo, que superó la cota de los 108 dólares.
La volatilidad que ha predominado durante toda la semana se acentuó en la sesión de hoy. La Bolsa de Nueva York, que comenzó con un recorte moderado consiguió darse la vuelta al amparo de las tecnológicas y las químicas, pero acabó restando un 1,22% ante los desfavorables datos de empleo.
Wall Street cerró con números rojos y el S&P 500 superó los mínimos alcanzados en septiembre de 2006 al perder un 2,2% por la debilidad de los datos macroeconómicos y la caída de las entidades financieras.
Jornada de ida y vuelta para los mercados. Los selectivos cerraron en positivo en una sesión protagonizada por la volatilidad y en la que la aseguradora de bonos Ambac no evitó las fuertes caídas tras anunciar su intención de ampliar capital.
Wall Street cerró la sesión con signo mixto después de que Bernanke asegurara de que la crisis hipotecaria se mantendrá durante más tiempo y los títulos de Citigroup e Intel frenaran la recuperación de los selectivos.
El índice Dow Jones cerró casi sin cambios con respecto a la sesión anterior, pero el Nasdaq, que agrupa en su mayor parte a empresas tecnológicas y de internet, cayó un 0,57% castigado por Apple y Google.
Todo al rojo. Nueva York ha cerrado con pérdidas la sesión, la semana y el mes arrastrado por la incertidumbre sobre la evolución económica, los recortes de las previsiones de los beneficios empresariales, los máximos del crudo y la debilidad del dólar.
El selectivo Dow Jones cayó un 0,88% tras los comentarios de Bernanke sobre posibles quiebras de las pequeñas entidades financieras, mientras que el S&P 500 cedió un 0,89% por el encarecimiento del crudo, que superó los 102 dólares. El tecnológico Nasdaq recortó un 0,94% a pesar de la subida de un 5,65% de Apple tras confirmar sus objetivos de ventas para 2008.
Signo mixto en Nueva York. El selectivo Dow Jones cerró plano, mientras que el tecnológico Nasdaq sumó un 0,37% en una jornada en la que la comparecencia de Bernanke no sirvió para calmar las incertidumbres económicas de los inversores.
Jornada de optimismo. Los inversores se decantaron por las compras a pesar de la publicación del índice de precios industriales de enero, que reavivó los temores la inflación y sobre que la Fed no pueda volver a recortar los tipos de interés.
Las bolsas neoyorkinas cerraron la sesión con ganancias gracias al impulso de las aseguradoras de bonos y las compañías tecnológicas.
Nueva York cerró la semana en positivo y el Dow Jones de Industriales subió el viernes un 0,79% después de conocerse un posible plan de rescate sobre la aseguradora de bonos Ambac, que se disparó un 16,03%.
El índice Dow Jones bajó hoy el 1,19% en una jornada en que los inversores mostraron una actitud más pesimista después de conocer datos que reflejan una contracción de la actividad en el sector manufacturero en Estados Unidos.
Las cuentas presentadas por el fabricante de ordenadores HP inyectaron una dosis de optimismo en Wall Street que se enfrentó y ganó al recorte de las previsiones de la Reserva Federal. Al cierre, el selectivo Dow Jones ganó un 0,73%.
Wall Street concluyó con pérdidas una nueva jornada cargada de volatilidad donde los máximos del petróleo Texas y la incertidumbre sobre la evolución de la inflación provocaron la caída del sector financiero y las compañías de telecomunicaciones. El índice tecnológico Nasdaq cayó un 0,67%.
El regalo de San Valentín del presidente de la Reserva Federal no fue del agrado de Wall Street. Tras tres jornadas consecutivas de alzas, el índice Dow Jones cerró con una caída del 1,4% impulsado por las entidades financieras y las tecnológicas.