Las ofertas económicas del concurso de la señalización del AVE Madrid-Valencia ya son públicas. Bombardier y Siemens-Alstom ganan el primer asalto con pujas de 528 y 565 millones. Thales y Dimetronic (584 millones), favoritos a priori, quedan en tercer lugar.
La banca ha intensificado la búsqueda de socios estratégicos para su área de seguros. Las nuevas normas de capital y el estrangulamiento de los mercados financieros llevan a muchas entidades a reducir su peso en este negocio. Desde 2007, una docena de entidades han tratado de forjar alianzas con aseguradoras.
El Ibex osciló ayer entre las pérdidas y las ganancias y al final terminó cediendo un 0,54% en su quinta jornada consecutiva a la baja. El índice ha perdido un 5% en este lapso de tiempo y se aleja de los 13.000 puntos. Ayer cerró a 12.755,2
El sector hotelero está preocupado de cara al verano. No prevé una caída en la ocupación, pero sí asume un retroceso en su rentabilidad, ya que sus precios subirán por debajo del IPC. Además, espera una disminución en la estancia media, sobre todo, de los turistas españoles.
La empresa OHL (Obrascón Huarte Laín) será la sexta constructora en formar parte del índice Ibex 35. La compañía entrará a cotizar en el selectivo el próximo 1 de julio, en sustitución de Sogecable.
El negocio de Schüco en la península Ibérica reporta más del 10% de los 1.800 millones que facturó en 2007. La empresa alemana, de materiales de construcción y energía solar, ha ampliado su red de empresas asociadas en España y Portugal para llegar a Barcelona, La Coruña, Sevilla o Lisboa.