_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street rebota tras dos días de pérdidas y suma un 0,19%

La bolsa de Nueva York tomó un respiro tras dos jornadas de recortes y el índice Dow Jones sumó un 0,17%. El dato del desempleo semanal, mejor de lo esperado por los analistas, y la moderación del precio del crudo tras tocar la cota de los 135 dólares permitieron retomar la senda alcista.

Después de dos jornadas consecutivas de caídas en Wall Street, los selectivos han recuperado los números verdes. El índice Dow Jones sumó un 0,19%, seguido del S&P con un 0,26% y del tecnológico Nasdaq, que recuperó un 0,67%.

El Departamento de Empleo anunció que las peticiones iniciales de subsidios por desempleo descendieron en 9.000 la semana pasada, hasta 365.000. El consenso de analistas había pronosticado 375.000 peticiones totales y el dato sirvió de excusa para recuperar la senda alcista.

Las entidades financieras recuperaron también las alegrías y cerraron con ganancias. Así Citigroup sumó un 3,28%, seguido de JP Morgan, que se revalorizó un 1,63%.

Tras la tempestad llega la calma y tras alcanzar la cota de los 135 dólares por barril, el precio del petróleo se debilitó. Al cierre el barril de Texas cayó un 1,8% hasta los 130,81 dólares. Una mala noticia para las petroleras que sufrieron recortes. Exxon Mobile cedió un 1,16% y Chevron un 1,06%.

Mala sesión también para los fabricantes de coches. Las acciones de Ford perdieron un 8,33% después de rebajar su previsión para este año y asegurar que no entrará en beneficios en 2009. Mientras que su rival, General Motors bajó un 3,4%.

En cuanto a movimientos bursátiles, el sector energético acaparó toda la atención después de que NRG Energy propusiera una oferta de 11.000 millones de dólares por la compra de su competidora Calpine. Las acciones de NRG cayeron un 5,08%, mientras que las de Calpine se dispararon un 8,08%.

Más información

Archivado En

_
_