_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El descenso del crudo apuntala las subidas en Wall Street

La moderación del precio del crudo, que se situó por debajo de los 129 dólares, impulsó las ganancias de las empresas de Wall Street lideradas por las compañías tecnológicas. El índice Nasdaq sumó un 1,5%.

El precio del petróleo dio un respiro a las plazas bursátiles y los inversores lo celebraron con nuevas compras. El selectivo Dow Jones sumó un 0,55%, seguido del S&P 500 con un 0,68%, aunque la plaza más beneficiada fue la tecnológica Nasdaq, que se revalorizó un 1,5%.

Al cierre de la sesión, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó un 2,5% hasta situarse en los 128,85 dólares a la espera de que mañana se conozca el dato semanal de reservas de carburantes. Una caída que afectó a los títulos de las compañías petroleras. Chevron cayó un 1,19% y Exxon Mobil un 0,89%.

Unas alegrías que también llegaron a las compañías tecnológicas, Apple sumó un 2,59% y Google ganó un 2,68%, mientras que IBM se revalorizó un 2,32%.

Por su parte, el departamento de Comercio anunció que la venta de viviendas nuevas creció un 3,3% en abril, por encima de las expectativas de los analistas. Si bien el dato es un 42% más bajo que el del mismo periodo del año anterior. Con todo, los títulos de la constructora de viviendas de lujo Toll Brothers subieron un 1,28%.

También se conocieron los datos de la confianza del consumidor estadounidense de la Conference Board, que se desplomó a su peor nivel en 16 años en mayo, debido a la combinación de los nuevos máximos del petróleo y la caída de los precios de las casas.

Dentro del sector financiero, Bank of America ha recortado las previsiones en las ganancias de Morgan Stanley y Glodman Sachs y pronosticara un segundo trimestre de pérdidas del banco de inversión Lehman Brothers, entre rumores sobre posibles fallos de contabilidad. Sin embargo, sus acciones se decantan por las subidas. Bank of America gana un 0,56%, Lehman Brothers un 3,32% y Morgan Stanley un 1,1%.

Entre los farolillos rojos destacó General Motors, que cedió un 1,59% después de que Citigroup rebajara la recomendación sobre el fabricante de automóviles hasta mantener.

En el terreno económico, e ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, volvió a la palestra tras manifestar que aún existen posibilidades de que la economía norteamericana entre en recesión a pesar de la relativa estabilización de los datos macro en las últimas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_