_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los resultados de los bancos devuelven las dudas a Wall Street

Tablas en la bolsa de Nueva York. La revalorización de las compañías energéticas y de las §telecos§ no evitó los números rojos en el índice Dow Jones, que recortó un 0,19% por la publicación de las cuentas de Bank of America y National City. El selectivo tecnológico Nasdaq sumó un 0,21% gracias al impulso de Apple, que ganó un 4,19%.

Poco duraron las alegrías del sector bancario en EE UU. Con la publicación de las cuentas de Bank of America y Nacional City volvieron los temores sobre la evolución de la crisis financiera y los números rojos a los índices Dow Jones y S&P 500, a pesar de las subidas de las compañías energéticas y las §telecos§.

La sesión terminó en tablas. El selectivo Dow Jones se dejó un 0,19%, seguido del S&P 500 con un 0,16% a pesar de que al cierre de la sesión rebajaron sus pérdidas. Mientras que el tecnológico Nasdaq ganó un 0,21% impulsado por la revalorización de Apple, que sumó un 4,19% después de que Citigroup reiterara su recomendación de compra por la buena evolución de las ventas del iPhone y iPod.

En una jornada carente de datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico, las miradas estuvieron puestas en los resultados empresariales. Bank of America decepcionó a los inversores al anunciar un beneficio de 1.210 millones de dólares entre enero y marzo, un 77% menos con respecto a los 5.260 millones alcanzados en el mismo periodo de 2007. Al cierre sus acciones cayeron un 2,8%.

Por su parte, las acciones del banco National City se desplomaron un 28,09% tras perder 171 millones de dólares por la crisis financiera derivada de las hipotecas §subprime§. La entidad ha tenido que provisionar 1.400 millones de dólares que fueron parcialmente compensadas por ingresos extraordinarios de 532 millones de dólares derivados de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Visa.

Un desplome que afectó a la cotización del resto del sector. American International Group se dejó un 3,48%, seguido de JP Morgan con un recorte del 1,09% y Citigroup con un 0,52%. Por su parte, en el terreno de las ganancias destacó General Motors, que sumó un 5,22%, seguido de Microsoft con un 1,43%.

Tampoco fue una buena sesión para los fabricantes de juguetes. Mattel cedió un 7,85% después de anunciar unas pérdidas del 12% en el primer trimestre del año. Mientras que el fabricante de los Transformers, Hasbro, sumó un 9,95% tras publicar unos resultados que convencieron al mercado.

El petróleo sigue sin tocar techo. El barril de referencia en Estados Unidos, el Texas, cerró en los 117,48 dólares por barril y marcó un nuevo récord.

Más información

Archivado En

_
_