_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Intel y el sector financiero impulsan un 2% a Wall Street

Los inversores de Wall Street se decantaron por las compras y los principales selectivos subieron por encima del 2% a mitad de la temporada de resultados. Y ello a pesar de la interminable escalada del crudo, que rebasó al cierre los 115 dólares en el caso del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos.

Una mezcla de dudas y euforia. Los inversores de Wall Street han recibido con gran alegría los resultados empresariales publicados durante la sesión, Intel, JP Morgan, Wells Fargo y Coca-Cola. Así las cosas el selectivo Dow Jones ha ganado un 2,08%, mientras que el S&P 500 sumó un 2,27% y el tecnológico Nasdaq un 2,8% aunque la Fed aseguró en el Libro Beige que la economía de EE UU se está ralentizando y se mostró preocupada por el encarecimiento de los alimentos y el petróleo.

Los inversores decidieron pasar por alto los malos datos de construcción (las casas iniciadas en marzo retrocedieron a su mínimo en diecisiete años), y se decantaron por las compras de la mano de Intel y el sector financieras. A lo que se suma que la tasa de inflación se mantuvo en marzo en el mismo registro.

Con todo, habrá que esperar a que el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch publique sus cuentas mañana. Sus acciones sumaron un 3,88% en la jornada a pesar de la posibilidad de que tenga que anunciar una nueva amortización de entre 6.000 millones y 8.000 millones de dólares en sus resultados trimestrales, según el Wall Street Journal, que citaba a una persona familiarizada con la situación.

El resto de entidades se decantaron por las ganancias. Las mayores subidas fueron para JP Morgan, que sumó un 6,27%, seguida de Bank of America con un 3,74% y American International Group con un 3,08%. Y Blackrock sumó un 0,47% al anunciar unas previsiones que no contentaron al mercado. Las acciones de JP Morgan Chase se revalorizaron pese a que anunció que en el primer trimestre de 2008 ganó 2.373 millones de dólares, un 50% menos que en el mismo trimestre de 2007.

Los títulos de Coca-Cola cedieron al cierre un 0,23% después de informar de unas ganancias de 1.500 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 19% más que en el mismo periodo de 2007, gracias a por su negocio internacional.

Buena parte de la subida de las tecnológicas se debe a Intel. El fabricante de ordenadores anunció el martes al cierre que su beneficio del primer trimestre había caído un 12%, aunque mostró unas previsiones optimistas para el resto del año y sus acciones han cerrado con una subida del 6,07%. Por su parte, Google, que pondrá mañana jueves sus cuentas en la palestra, ganó un 1,7%.

El crudo no encuentra techo

La subida del barril del petróleo continúa imparable. Al cierre de la sesión, el barril de Texas, de referencia en EE UU, tocó una nueva barrera, los 115 dólares, influenciado por la debilidad del billete verde y la caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, e impulsó la cotización de las compañías petroleras. Exxon subió un 2,33% y Chevron sumó un 2,03%.

Por su parte, la corporación AMR, empresa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció una pérdida de 328 millones de dólares hasta marzo, frente a una ganancia neta de 81 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, y lo achacó al alza del combustible de aviación. Sus acciones subieron un 3,62%.

Más información

Archivado En

_
_