_
_
_
_
_
Reorganización

Conti pide que los nombramientos en Endesa sean pactados

Enel no se opone a una reorganización del equipo directivo, sino a que ésta se haga sin acuerdo previo con Acciona y que no se elijan a profesionales del mercado. Así lo aseguró ayer el consejero delegado del grupo italiano, Fulvio Conti, durante la presentación de los resultados trimestrales. Enel ganó 1.004 millones, un 65% más que en igual trimestre de 2007.

Fondos

Todos los fondos de Bolsa española pierden en 2008

Los partícipes de fondos de inversión viven un auténtico calvario. Todos los que invierten en renta variable española arrojan pérdidas entre enero y abril, con una rentabilidad negativa media del 8,41%. Sólo el 8% de los fondos de todas las categorías de Bolsa consiguen batir a la inflación.

Madrid recibe menos fondos per cápita que la media autonómica
Financiación autonómica

Madrid recibe menos fondos per cápita que la media autonómica

A las puertas del debate sobre la reforma de la financiación, el Ministerio de Economía presentó ayer los datos de liquidación del año 2006, en los que se observa que Canarias y la Comunidad Valenciana son las regiones con menos recursos por habitante. En el lado opuesto, cántabros y riojanos obtienen un mayor beneficio del sistema. A diferencia del año anterior, la financiación por habitante en Madrid cayó por debajo de la media y se situó en los 2.527 euros.

Terrorismo

Partidos, sindicatos y empresarios condenan juntos la última acción de ETA

Federico Castaño|

ETA debería tomar nota porque algo muy importante vuelve a cambiar en la reacción de las fuerzas políticas y sociales contra el terrorismo. La muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón tras el atentado perpetrado ayer contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), hizo reaccionar a los partidos políticos, sindicatos y empresarios contra la barbarie terrorista. Esta vez no hubo desmarques y la condena se encauzó por unanimidad.

Ordónez alerta a la banca del riesgo de estrangular el crédito
Finanzas

Ordóñez alerta a la banca del riesgo de estrangular el crédito

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, recomendó ayer a las entidades recortar más sus costes como medida para 'mantener la solidez de sus cuentas de resultados'. Criticó la 'falta de discriminación' del mercado al penalizar por igual productos de alto riesgo con las titulizaciones españolas. Y alertó sobre los efectos contraproducentes que tendría 'una excesiva reducción del crecimiento del crédito'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_