_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Financieras y §telecos§ inyectan optimismo a Wall Street

La fortaleza del dólar frente a la divisa europea y una jornada de descensos en el precio del barril de crudo favorecieron una jornada de compras en Wall Street. El selectivo Dow Jones se revalorizó un 1,02% impulsado por el sector financiero y las compañías de telecomunicaciones.

Optimismo en Wall Street. Las principales bolsas neoyorquinas comenzaron la semana con subidas gracias al sector financiero y las §telecos§ en una jornada en la que el precio del barril de crudo dio un respiro y la subida del dólar frente a la divisa europea inyectó en el parqué un espíritu comprador.

Así al cierre el selectivo Dow Jones ganó un 1,02%, seguido del S&P 500 con un 1,10%. Aunque el más beneficiado fue el tecnológico Nasdaq, que sumó un 1,76%.

A pesar de las pérdidas anunciadas por la aseguradora de bonos MBIA, sus acciones se revalorizaron un 4,77% después de que la entidad achacara sus pérdidas a pérdidas no declaradas y derivados de crédito y anunciara que no necesitará de nuevas inyecciones de capital. Mientras que la hipotecaria Fannie Mae se revalorizó un 1,37%.

Otro de los valores destacados fue Morgan Stanley. El banco de inversión sumó un 3,57% después confirmar que había captado 4.000 millones de dólares para la financiación de un proyecto de infraestructuras.

También hubo subidas para los grandes valores del Dow Jones. Caterpillar se revalorizó un 2,53%, seguido de Wal Mart, que sumó un 1,68%. Todo lo contrario que la aseguradora AIG, que recortó un 4,2%.

Las acciones de Research In Motion se revalorizaron un 6,82% después de que la compañía informara del lanzamiento de un nuevo móvil con tecnología 3G, adelantándose así al nuevo modelo del iPhone de Apple. La compañía de la manzana también se alzó un 2,46% tras conocerse que su stock de los últimos modelos en sus tiendas online está agotado, por lo que el mercado está especulando con la posibilidad de que anuncie pronto un nuevo producto. Por su parte, la operadora de móviles AT&T, que será la encargada en exclusiva de distribuir el nuevo Terminal del fabricante de la Blackberry, se revalorizó un 1,4%.

Además, el diario Wall Street Journal aseguró que el fabricante de computadoras Hewlett-Packard estaba en conversaciones para comprar a la empresa de servicios tecnológicos EDS. Al cierre de la sesión, las acciones de HP recortaron un 5,07%, mientras que EDS se revalorizó un 27,94%. En el sector, las ganancias fueron para IBM, que subió un 0,92%.

Entre las materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, descendió cerca de 2,5 dólares hasta las 122,91 unidades. Una jornada de descanso entre los continuos máximos del petróleo que afecto a la cotización de las compañías petroleras. Exxon Mobile subió un leve 0,33%, seguido de Chevron, con un 0,09%.

Más información

Archivado En

_
_