El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy en 132,70 dólares en el mercado de futuros de Londres tras
haber superado los 133 durante la sesión, afectado por los temores a una escasez de suministro.
La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha comunicado al presidente del partido, Mariano Rajoy, su decisión de no presentarse a la reelección en el cargo, según informaron a Reuters el miércoles fuentes de la formación política en el País Vasco.
La Reserva Federal bajó hoy drásticamente sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos este año, que dejó entre el 0,3 y el 1,2%.
Las aerolíneas Scandinavian Airlines Systems (SAS) negaron hoy haber rechazado alguna oferta por su filial española Spanair, puesta a la venta en junio del año pasado, ni haber fijado un precio concreto para realizar la operación.
Ferrovial ha cerrado la venta de World Duty Free (WDF), las tiendas de la red de aeropuertos británicos de BAA, a Autogrill por un importe total de 562,35 millones de libras (unos 701 millones de euros), informó hoy el grupo de construcción y servicios.
El multimillonario inversor estadounidense y, según la revista 'Forbes', el hombre más rico del planeta, Warren Buffet, mostró hoy en Madrid su preferencia por adquirir participaciones de control en las compañías españolas con las que potencialmente pudiera llegar a algún tipo de acuerdo, aunque advirtió de que no cerrará ninguna compra ¢ni hoy, ni mañana, ni el mes que viene¢.
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha convocado una huelga nacional del transporte de mercancías por carretera indefinida a partir del 8 de junio, a las 24 horas, informó hoy la patronal.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Gobierno "no abandonará a su suerte" al sector inmobiliario y que "acompañará su ajuste" con "algunas medidas".
Retribución al accionistaColonial remunerará a sus accionistas con el reparto de una acción nueva gratuita por cada quince antiguas, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ministerio de Vivienda ha convocado una Conferencia Sectorial el próximo 17 de junio, en la que se reunirán
los representantes autonómicos en esta materia con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para garantizar el acceso a una vivienda.
Un inversor privado irlandés ha adquirido 47 inmuebles de Citibank en el área metropolitana de Nueva York por 100 millones de dólares (unos 63,4 millones de euros), informó hoy la consultora Savills, que ha actuado de asesora en la operación.
Fersa dijo el miércoles que en el primer trimestre del ejercicio 2008 su beneficio neto se ha multiplicado por 81 hasta situarse en 1,25 millones de euros.
Barclays España ha fichado a Carlos Pérez Buenaventura como consejero delegado para liderar la división de Banca Minorista y Comercial (Global Retail and Commercial Banking GRCB-).
La prestigiosa agencia de calificación crediticia Moody's calificó de manera incorrecta miles de millones de dólares en productos complejos de deuda debido a un error en sus modelos informáticos, según informa hoy el diario británico <i>Financial Times</i>. Los títulos de Moddy's se desploman un 9% en la bolsa neoyorkina.
Los grupos consolidados de las cajas de ahorros españolas lograron un beneficio atribuido de 2.656 millones en el primer trimestre, un 0,2% más, mientras que el beneficio neto se situó en 2.806,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 4%, informó hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
El empresario del sector informático Carlos Kinder, propietario de la firma GTD, ha dejado el consejo de administración de la inmobiliaria Aisa, una renuncia que formalizó el pasado 16 de mayo, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Grupo Petersen, propiedad de Enrique Eskenazi, adquirirá a Repsol el 0,1% de YPF por 15 millones de dólares (9,6 millones de euros) a través de una operación que incluye el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (opa) por el 100% de la filial y que permitirá al inversor argentino superar uno de los principales escollos regulatorios en la adquisición del 25% de la sociedad.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunció hoy la emisión de 1.750 millones de euros en bonos a tres años al 4,375%.
Tras presentar los resultados de cuatro ensayos que evalúan la eficacia y seguridad del Aclidinium Bromide, un tratamiento nuevo para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la compañía suma un 3% y se cambia a 14,36 euros.
Las acciones de Iberdrola Renovables ocupan hoy uno de los peores puestos del Ibex 35. El culpable: HSBC que ha rebajado la recomendación que tiene para el valor y ha recortado el potencial de revalorización de sus acciones en un 28%.
Las acciones de las principales aerolíneas estadounidenses se hundían el miércoles empujadas por los precios récord del petróleo, una rebaja en la recomendación de una correduría y una reducción en la capacidad de American Airlines a nivel doméstico.
Iberdrola ha acordado la venta del 51% de su filial chilena de aguas Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL) por 103,3 millones de euros a la compañía Aguas Andinas, filial de la española Aguas de Barcelona (Agbar), informó hoy el grupo energético.
Con cuatro de sus grandes valores perdiendo posiciones, no parecía haber otra opción. El intento de recuperar la senda alcista ha quedado en una utopía y el selectivo español ha perdido un 0,96% hasta los 13.857 puntos. Una vez cerrado el mercado, los inversores estarán atentos a la rueda de prensa que ofrece Warren Buffet en Madrid.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que con el crecimiento que tiene actualmente la economía española no se puede decir que haya una situación de crisis, sino de desaceleración.
El Senado italiano aprobó hoy el decreto ley que permitirá al Estado italiano conceder a Alitalia un préstamo "a las condiciones de mercado" por un importe de 300 millones de euros, que la compañía tendrá que devolver antes de finales de año.
La agencia de calificación crediticia Ficth ha puesto en su lista de vigilancia con implicaciones negativas los ratings de la concesionaria española Abertis.