_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street gana un 4,54% en abril por la subida de General Motors y el sector financiero

La bolsa neoyorquina ha cerrado abril con una subida del 4,54%. Un mes protagonizado por la publicación de las cuentas trimestrales y el impulso de grandes valores como General Motors o Citigroup. La jornada, que terminó con recortes estuvo protagonizada por la decisión de la Fed de bajar los tipos hasta el 2%.

Sin grandes sorpresas. La Reserva Federal anunció su decisión de bajar los tipos de interés, por séptima vez desde que comenzara en septiembre la crisis §subprime§, hasta situarlos en el 2%. El recorte era descontado por el mercado, ya que según Bloomberg un 80% de los expertos esperaban esta decisión.

Además, el Departamento de Comercio publicó el dato del PIB del primer trimestre. La economía de Estados Unidos creció un 0,6% hasta marzo, una cifra superior al 0,2% esperado por el mercado.

Abril se cierra con números verdes en Wall Street. El selectivo Dow Jones se revalorizó un 4,54% gracias a la revalorización de General Motors de un 22,10%, seguida de entidades financieras como Citi, con un 18,25% y de JP Morgan, 11,01%. Mientras que las principales caídas fueron para General Electric, que recortó en el mes un 11,56%.

A pesar de que las ganancias predominaron durante la sesión, con subidas cercanas al 1%, y se elevaron ligeramente tras conocer la decisión de la institución presidida por Ben Bernanke, la inquietud por el mensaje de la Fed hizo mella en el ánimo de los inversores y Wall Street cerró una sesión volátil con recortes, aunque el selectivo Dow Jones logró tocar niveles del tres de enero en los 13,010 puntos.

En la sesión el índice Dow Jones cedió un 0,9%, seguido del S&P con un 0,38%. Por su parte, el selectivo tecnológico Nasdaq perdió un 0,55%.

Las principales ganancias dentro del Dow Jones fueron para General Motors. La multinacional anunció unas pérdidas de 3.250 millones de dólares en su primer trimestre debido a las huelgas de proveedores y los costes relacionados con ex subsidiarias. Sin embargo, las cifras fueron superiores a lo esperado por el mercado y sus títulos subieron un 9,58%. Lo mismo que le sucedió a Procter & Gamble, que cerró con una revalorización del 1,82%.

Sin embargo, las principales caídas fueron para Citigroup con un recorte del 3,99% después de que anunciara una ampliación de capital por valor de 4.500 millones de dólares.

Entre las materias primas, el barril de crudo Texas, de referencia en EE UU, cayó un 1,9% hasta los 113,46 dólares por unidad tras conocerse que las reservas de crudo subieron en 3,8 millones.

Sin embargo, la caída del petróleo benefició a las compañías aéreas. La mayor subida fue para Continental Airlines y American Airlines después de que British Airways comunicara que negocia una alianza con ellas. Continental ganó un 2,39% y American Airlines se revalorizó un 2,81%.

Más información

Archivado En

_
_