Mercado

Wall Street gana un 0,48% pese al desplome de Yahoo!

La bolsa de Nueva York no logró mantener el optimismo del dato de ventas minoristas de mayo hasta el final y cerró con una ligera subida del 0,48% un jornada en la que el buscador Yahoo! puso fin a las conversaciones con Microsoft y se desplomó en Bolsa y Lehman continuó de capa caída.

De más a menos. Pese a que la jornada pintaba en verde desde el principio, a punto estuvo de cambiar su signo. El selectivo Dow Jones cerró con un alza del 0,48% pese a llegar a subir un 1,5% durante la sesión, seguido del S&P 500 con un 0.33%, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 0,43%.

Buena parte de la culta la tuvo Yahoo!. El buscador dio carpetazo y zanjó definitivamente cualquier tipo de acuerdo o colaboración con Microsoft. "La finalización de las conversaciones se produjo tras numerosos encuentros y conversaciones con Microsoft en referencia a distintas transacciones alternativas" entre las que se cuenta la mantenida el pasado 8 de junio en la que tomaron parte el presidente del consejo de Yahoo!, Roy Bostock, y otros representantes del consejo de Yahoo!, señala la compañía en un comunicado.

El buscador cerró con una caída del 10,06%, mientras que Microsoft ganó un 4,13%. Los inversores estadounidenses se mantienen a la espera de que Yahoo anuncie un acuerdo publicitario con Google, según un publicó el blog de tecnología TechCrunch.

DOW JONES 29.348,10 0,17%
NASDAQ 100 9.173,73 0,53%
S&P 500 3.329,62 0,39%

La jornada estuvo protagonizada por el dato de ventas al por menor publicado por el Departamento de Comercio. En mayo las ventas al por menor en EE UU experimentaron un incremento interanual del 2,5% tras aumentar un 1% respecto al mes anterior, su mayor crecimiento en los últimos seis meses. Los analistas habían previsto un ascenso del 0,5% de este índice.

Los grandes valores impulsaron al selectivo Dow Jones. Caterpillar sumó un 1,99%, mientras que Boeing ganó un 1,1% y United Technologies un 1,91%.

En el sector financiero, Citigroup sumó un 3,54%, JP Morgan un 2,37% y Lehman Brothers volvió a vivir una nueva jornada de recortes. Sus acciones cayeron un 4,42% tras anunciar el cambio de dos de sus más altos ejecutivos.

En el mercado de materias primas, el crudo protagonizó una sesión muy volátil y el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, finalizó la sesión en 136,74 dólares.