_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street salva la jornada y suma un 0,4%

La bolsa neoyorquina remontó las pérdidas iniciales y al cierre de la sesión subió un 0,4% gracias al impulso de las compañías informáticas y el sector financiero, a pesar de las pérdidas anunciadas por UBS y Fannie Mae. Por su parte, el precio del barril volvió a vivir una nueva jornada de máximos y superó la cota de los 122 dólares.

Wall Street ha logrado remontar las pérdidas del comienzo de la sesión y ha cerrado con subidas. El selectivo Dow Jones ha sumado un 0,4%, seguido del S&P 500 con un 0,78%. Mientras que el tecnológico Nasdaq ha ganado un 0,77%.

Unas subidas que no se corresponden con noticias positivas. Así los resultados empresariales conocidos hoy desde Estados Unidos anunciaron nuevas pérdidas vinculadas a la crisis §subprime§ en las entidades financieras. Los operadores aseguraron que a pesar del sector financiero el optimismo imperaba en el parqué y las pérdidas de la apertura dieron paso a las ganancias a media sesión.

Las subidas en el Dow Jones estuvieron lideradas por Alcoa, que sumó un 2,95%. Por su parte, Microsoft también ganó un 2,13%, mientras que Yahoo se revalorizó un 5,54% a pesar de que el presidente de Microsoft Internacional aseguró que la puerta en el buscador había sido definitivamente cerrada.

Le siguieron en las subidas otros valores tecnológicos. El fabricante de microprocesadores Intel ganó un 1,51%, Hewlett-Packard un 0,77% e IBM un 0,85%. Mientras que Wal Mart destacó en el terreno de las caídas cedió un 1,05% y General Motors cayó un 0,72%.

Entre las financieras, la hipotecaria Fannie Mae cerró con una revalorización del 8,7% a pesar de que anunció unas pérdidas netas de 2.186 millones de dólares en el primer trimestre, frente al beneficio de 961 millones de 2007. Pero al mismo tiempo informó de sus planes para realizar una ampliación de capital de 6.000 millones de dólares.

El mercado celebró con subidas la decisión de tres grandes entidades de recortar puestos de trabajó. Morgan Stanley ganó un 0,37% tras anunciar que recortará un 5% su plantilla. Mientras que JP Morgan y Lehman Brothers, podrían hacer lo mismo según informaba la cadena CNBC. Sus acciones subieron un 1,17 y 0,79%, respectivamente. Por su parte, AIG subió un 2,28% y Citigroup un 0,78%

Además, la jornada estuvo protagonizada por una nueva subida del precio del petróleo. El barril de petróleo Texas, de referencia en EE UU cerró en 122,73 dólares tras superar la barrera de los 122 dólares. Unos máximos que se contagiaron entre las petroleras. Las acciones de Chevron subieron un 1,13%.

Más información

Archivado En

_
_