_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La cautela se impone en Wall Street a la espera de la decisión de la Fed

Jornada de transición a la espera que de la Reserva Federal anuncie mañana su decisión de política monetaria. El selectivo Dow Jones recortó un 0,31% lastrado por la caída del 10,67% de la farmacéutica Merck.

Incertidumbre. Los inversores han mantenido la cautela durante toda la sesión a la espera de la jornada de mañana miércoles, donde la Reserva Federal dará a conocer su decisión en materia de política económica. Según los datos recogidos por Bloomberg, la probabilidad para que la Fed recorte los tipos en 25 puntos básicos es del 82%, mientras que el porcentaje cae hasta el 18% para un descenso de 50 puntos básicos.

Al cierre, el selectivo Dow Jones recortó un 0,31%, seguido por un 0,39% en el S&P 500, mientras que el tecnológico Nasdaq se decantó por las ganancias y sumó un 0,07%.

La farmacéutica Merck lideró los recortes del Dow Jones tras desplomarse un 10,67% después de que el Departamento de Sanidad de EE UU rechazara uno de sus medicamentos contra el colesterol, el Cordaptive.

Por su parte, las acciones de Visa y las de Mastercard sumaron un 5,92 y un 12,25%, respectivamente, después de que la segunda publicara sus cuentas, por encima de las expectativas de los analistas.

Los inversores se decantaron por las compras de valores tecnológicos. Google sumó un 1,29%, seguido de Apple con un 1,54%, mientras que el fabricante de la Blackberry, Research in Motion, sumó un 3,28%. También hubo ganancias para Yahoo, que se revalorizó un 3,93%, mientras que Microsoft cayó un 1,1% dado que el mercado se mantiene a la espera de una opa hostil sobre el buscador de Internet por parte del fabricante de software.

También fue una jornada de alzas entre las aerolíneas. Delta ganó un 14,05% y Northwest un 22,18% por la caída del precio del barril de petróleo.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró la sesión con un recorte del 2,6% hasta los 115,63 dólares a la espera de que mañana se conozcan los datos de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_