_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Bernanke presiona a Wall Street

El selectivo Dow Jones logró escapar de los números rojos con una subida del 0,08% gracias a las entidades financieras y Coca-Cola. Las palabras de Bernanke alertando sobre la inflación pesaron sobre la bolsa neoyorquina y el S&P 500 cayó un 0,24%.

La jornada comenzó con ganancias después de que el lunes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mostrara su preocupación por los efectos de la subida de los carburantes en los precios y alertara sobre los efectos de la inflación, algo que fue visto por algunos analistas como un posible §guiño§ para un nuevo descenso en los tipos de interés para aliviar los problemas económicos. Aunque otros se mostraron más negativos por las consecuencias que puede tener en la evolución de la economía.

Al cierre de la sesión, el selectivo Dow Jones sumó un 0,08% impulsado por la subida de grandes valores como Coca-Cola y las entidades financieras. Mientras que el S&P 500 cedió un 0,24% y el tecnológico Nasdaq Composite cayó un 0,43%.

Las acciones de Coca-Cola lideraron las subidas del índice Dow Jones con un 4,15% gracias a la buena recomendación de Deutsche Bank. La entidad aseguró que veía a la compañía como un valor defensivo en estos momentos.

Entre los bancos, Citigroup sumó un 3,52%, seguido de JP Morgan con un 2,21% y Merril Lynch con un 0,56%.

Por su parte, en el S&P 500 destacó la revalorización de Washington Mutual. La aseguradora recuperó un 6,72% en la sesión tras las fuertes caídas de la jornada anterior por los efectos de los activos de alto riesgo en su valoración. Sin embargo, continúa el castigo a Lehman Brothers, que cedió un 7,06%.

Caída de crudo

El precio del petróleo dio un respiro a los inversores. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó 2,89 dólares hasta los 131,02 por la fortaleza del §billete verde§.

Además, los mercados respondieron con alivio al anuncio de que Arabia Saudí, el mayor productor y exportador de crudo del mundo, convocará ¢próximamente¢ una reunión de los países productores y consumidores para tratar sobre la subida de los precios a nivel en los parqués internacionales. Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja sus previsiones de consumo mundial de petróleo para este año y valoró, además, que tras los altos precios del crudo hay elementos estructurales, en particular una limitada capacidad para poner más producción en el mercado.

El descenso del petróleo perjudicó al sector petrolero, que lideraron los números rojos. De esta forma, las acciones de Chevron cayeron un 2,14% y las de Exxon Mobil un 1,11%.

Caídas para las compañías tecnológicas, Yahoo cedió un 0,64% y el fabricante de ordenadores Intel un 0,35%. Mientras que los títulos de Apple se revalorizaron un 2,22% un día después de anunciar su nuevo modelo de telefonía 3G.

Más información

Archivado En

_
_