_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El sector financiero salva la jornada en Nueva York

El selectivo Dow Jones cerró en tablas una jornada en la que la volatilidad volvió a hacerse presente en Wall Street, que se mantiene atento a todos los resultados empresariales. El sector financiero salvó de la quema al resto del mercado impulsado por la subida del 4% de Merrill Lynch.

El sector financiero fue el gran beneficiado de la jornada a pesar de las pérdidas anunciadas por Merrill Lynch. La firma, que perdió 1.960 millones de dólares en el primer trimestre, o 2,19 dólares por acción, frente a los beneficios de 2.160 millones del mismo período de 2007, cerró con una subida del 4,05% gracias a que sus ganancias fueron superiores que los 1,96 dólares por acción que esperaba el mercado.

Por su parte, Citi que publica sus cuentas antes de la apertura del mañana viernes ganó un 3,03%, seguido de American Express con un 2,63% y de JP Morgan con un 0,53% tras anunciar el miércoles unas previsiones de beneficio que agradaron al mercado.

IBM, una de los grandes valores de Nueva York, sumó un 2,63% tras comunicar que elevaba sus previsiones para 2008. Otra de las compañías que publicó sus cuentas, United Technologies, cerró con un recorte del 2,53% después de anunciar que ganó un 22% más que en el mismo periodo de 2007, por encima de las previsiones pero advirtió una desaceleración de la economía.

Dentro del selectivo Dow Jones, que sostuvo los números verdes con una leve subida del 0,01%, las mayores pérdidas fueron para la farmacéutica Pfizer, que cedió un 3,46% después de anunciar unas previsiones de beneficios inferiores a las expectativas del mercado. Seguido de Procter & Gamble y Merck, que recortaron un 2,56 y 2,38%, respectivamente. Por su parte, el S&P 500 sostuvo las subidas y ganó un 0,06% al cierre.

En el tecnológico Nasdaq, el único selectivo que cerró con números rojos con una caída del 0,35%, una de las más perjudicadas fue la firma de subastas por Internet eBay, que perdió un 3,46% tras anunciar que la debilidad de las economías de Estados Unidos y Gran Bretaña había reducido ligeramente la demanda.

Mientras que Google, que presentó sus cuentas al cierre, recortó un 1,21%. El buscador anunció un incremento del 30% de su beneficio en el primer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_