_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los resultados empresariales dan una tregua a Wall Street

Tensa es la espera de los inversores ante la publicación de los resultados de las compañías estadounidenses del primer trimestre del año. Las cuentas de Intel, Washington Mutual y Johnson & Johnson han dado una tregua y el selectivo Dow Jones ha logrado cerrar con un alza del 0,49%.

Continúa la temporada de resultados en Wall Street a la espera de que BlackRock, JPMorgan, Wells Fargo, Citi y Merrill Lynch publiquen sus cuentas esta semana y revisen sus proyecciones de beneficios para los próximos trimestres. Durante la jornada, la multinacional estadounidense que fabrica artículos para el hogar y la higiene personal, Johnson & Jonson, anunció un aumento de sus ganancias del primer trimestre, hasta 3.600 millones de dólares, o 1,26 dólares por acción, debido a que un agresivo recorte de costos compensó un derrumbe de las ventas de sus medicamentos contra la anemia y la competencia de los genéricos. Sus acciones cerraron con una subida del 0,43%.

Por su parte, Washington Mutual, que presentó sus resultados tras el toque de campana, recortó sus ganancias hasta 1,4 dólares por acción, en línea con las últimas estimaciones. Sus acciones subieron un 0,77%.

Con todo, la sesión estuvo protagonizada, nuevamente, por la indecisión y una fuerte volatilidad. Al cierre, el selectivo Dow Jones ganó un 0,49%, seguido del S&P 500 que sumó un 0,46%, mientras que el Nasdaq se revalorizó un 0,45%.

Dentro del selectivo Dow Jones las mayores subidas correspondieron a Alcoa, que ganó un 2,24%, seguido de la cadena de distribución Wal-Mart con un 1,83%. Mientras que Boeing lideró los farolillos rojos con un recorte del 1,97%.

En el sector financiero predominaron las subidas con la excepción de Bank of America, que recortó un 0,99%. La aseguradora AIG sumó un 1,02%, seguida de American Express y JP Morgan con un 0,61 y 0,58%, mientras que Citi sumó un 0,49%.

La sesión estuvo protagonizada por la bonanza de los datos macroeconómicos. El Gobierno informó que el índice de Precios de Productor (IPP) subió un 1,1% en marzo en EEUU, casi tres veces más que lo esperado por los analistas y empujado por los costos de energía y alimentos.

La empresa de soluciones tecnológicas Emulex encabezó las pérdidas en el Nasdaq al caer un 6,91%, después de que Citigroup cambiara su calificación de "comprar" a "vender".

Consolidación aérea

Por su parte, las acciones de las aerolíneas Delta y Northwest Airlines, cayeron un 12,5% y un 8,39% respectivamente, tras anunciar un acuerdo de fusión. Si la operación es aprobada por las autoridades federales de EE UU, crearía la mayor aerolínea del mundo, con un valor de 17.700 millones de dólares.

La especulación sobre la consolidación del sector aéreo también afecto de manera negativa a otras aerolíneas. Continental Airlines perdió un 7,63%, seguida de United Airlines. Unas caídas que favoreció además la subida del precio del crudo.

El barril de crudo alcanzó un nuevo máximo en la jornada. Así al cierre los futuros del crudo West Texas se situaron en 113,79 dólares, aunque durante la sesión alcanzaron los 113,99 dólares por barril. Una nueva jornada alcista para el petróleo que se reflejó en la marcha de las acciones de las petroleras: los títulos de Exxon Mobil subieron un 1,11% y Chevron un 0,76%.

Más información

Archivado En

_
_