_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Apple contagia el optimismo al Nasdaq, que suma un 1,19%

Jornada de optimismo en el tecnológico Nasdaq que cerró con una subida del 1,19% pero que no se vio acompañado por el Dow Jones que aguantó en terreno positivo, con un 0,34%, a pesar de la caída de las aseguradoras de bonos Ambac y MBIA, que arrastraron al resto del sector financiero.

Jornada optimista en Wall Street tras la publicación de las cuentas de Boeing. El fabricante de aviones se revalorizó un 4,57% después de anunciar un aumento de 38% en las ganancias del primer trimestre de 2008. El constructor aeronáutico obtuvo un beneficio neto de 1.211 millones de dólares en el primer trimestre del año, impulsado por su negocio de defensa y mantiene las previsiones para el resto del año.

Sin embargo, Boeing no logró que Wall Street volara más alto. Las pérdidas en el sector financiero hicieron mella en el selectivo Dow Jones que se conformó con una subida del 0,34%, mientras que el S&P 500 sumó un 0,29%.

Y es que los inversores mostraron sus temores a los problemas de Ambac. La segunda 'monoline' estadounidense registró unas perdidas de 1.660 millones de dólares. Las acciones de Ambac lideraron las pérdidas del S&P 500 tras desplomarse un 42,79%, mientras que la aseguradora de bonos MBIA cayó un 32,45%. Una incertidumbre que afectó a las principales entidades bancarias. Citigroup cedió un 2,19%, JP Morgan un 1,12% y Merrill Lynch un 3,57%.

Pero nada pudo aguar la fiesta al selectivo tecnológico. El Nasdaq se revalorizó un 1,19% hasta los 2.405 puntos a la espera de la publicación de las cuentas de Apple y Amazon al toque de campana. El gigante de la manzana sumó un 1,68% mientras que el portal de ventas por Internet se revalorizó un 1,76%.

Por su parte, las acciones de Microsoft subieron un 3,7%, después de que su presidente negase los rumores de que podría mejorar su oferta, tras los buenos resultados presentados por Yahoo, que sin embargo no lograron mantener el signo positivo en sus acciones. El buscador cedió un 2% al cierre.

El crudo se modera

El precio del barril de petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajaba en la media sesión y se situaba por encima de los 117 dólares, después de que el Departamento de Energía informó que las reservas de crudo en el país aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada, más de lo esperado por los expertos, y se situaron en 316,1 millones. El barril de petróleo de Texas cerró el a 118,30 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_