_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube un 0,36% pese a la debilidad del sector financiero

La volatilidad se hizo presente en una sesión sin rumbo fijo. El selectivo Dow Jones logró sumar un 0,36% pese a la caída de las entidades financieras.

Jornada de ida y vuelta para Wall Street. Los selectivos que comenzaron la sesión con ganancias cambiaron de tendencia a media sesión para recuperar las ganancias al cierre pese a la caída de las entidades financieras.

Así el selectivo Dow Jones subió un 0,36%, seguido del S&P 500 con un 0,40%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq sumó un 0,22%

En el sector financiero la firma más penalizada fue American Internacional Group, que cayó un 4,64%, después de que un analista de Citigroup dijera que la aseguradora necesita una nueva inyección de capital. Una noticia que afectó al sentimiento de los inversores frente a otras entidades. Así los títulos de Bank of America perdieron un 0,94%, los de Citigroup un 0,37%, JP Morgan recortó un 0,56%, mientras que la compañía de tarjetas de crédito American Express sumó un 0,57%.

Entre los datos macroeconómicos, en la jornada se publicaron los pedidos de bienes duraderos en EE UU. En abril cayeron un 0,5% respecto a marzo, la mitad de lo previsto por los expertos.

Entre las tecnológicas Amazon.com cayeron un 0,67% a pesar de que su presidente ejecutivo anunciara que lanzará un servicio para ver videos en línea en las próximas semanas, lo que incrementará su oferta digital.

El barril de crudo no continuó dando alegrías a los inversores y tras cerrar el martes en 126 euros, subió un 1,7 hasta los 131,03 dólares a la espera de que mañana se publiquen los datos de las reservas de petróleo semanales, que fueron retrasadas por la festividad del lunes en Estados Unidos. Una subida que perjudicó a las compañías aéreas, así Continental cayó un 1,81% y United Airlines un 3,3%.

Más información

Archivado En

_
_