Bolsa de Nueva York

El índice Nasdaq sube un 1,27% impulsado por Intel y Apple

La consolidación de las compañías de Internet alegró la jornada en Wall Street, que cerró con ganancias del 1,27% en el selectivo tecnológico Nasdaq. Los movimientos de Microsoft sobre Yahoo elevaron las acciones del buscador un 2,95%.

Los índices Dow Jones y S&P 500 lograron escapar de una nueva sesión de pérdidas impulsados por la subida de las compañías tecnológicas, así al cierre subieron un 0,44% y 0,45%, respectivamente. Mientras que el Nasdaq fue el ganador de la jornada con una revalorización del 1,27%.

Las acciones del fabricante de microprocesadores Intel subieron un 3,08% después de que Back of America elevara el rating del sector de los semiconductores. Por su parte, el gigante de la manzana, Apple, se revalorizó un 2,05%. JP Morgan elevó sus previsiones de beneficio y asegurara que sus resultados pueden ser mejor que lo esperado por las ventas del portátil MacBook, el iPhone y el iPod.

Al alza del Nasdaq contribuía la noticia de que Yahoo estaría buscando una alianza con AOL de Time Warner para mejorar su posición negociadora frente a Microsoft, después de que el pasado sábado el gigante informático le diera un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de 31 dólares por acción presentada el pasado 31 de enero y que Yahoo rechazó el 11 de febrero. Por su parte, Microsoft podría estar en conversaciones con News Corp para una posible alianza para hacerse con el buscador.

DOW JONES 25.883,25 1,74%
NASDAQ 100 7.055,18 0,47%
S&P 500 2.775,60 1,09%

El portal de Internet volvió a insistir el lunes en que la oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft infravalora a la firma. Las acciones de Yahoo subieron un 2,95% y las de Microsoft un 0,76%.

Fuera de las tecnológicas, el sector financiero cerró con un comportamiento desigual a la espera de la publicación de los resultados del primer trimestre fiscal. JP Morgan y Merrill Lynch cayeron un 1,08% y un 3,04%, respectivamente. Mientras que Citigroup sumó un 0,72% a la espera de que se conozcan sus cuentas el próximo viernes.

Lehman Brothers sumó un 0,79% tras anunciar la liquidación de tres fondos de inversión por culpa de las "turbulencias financieras". Estos productos gestionaban activos valorados en 1.000 millones de dólares.

Otras turbulencias, éstas en los aviones de la compañía American Airlines, que canceló durante la jornada otros 900 vuelos por revisión de sus aeronaves, elevaron su cotización un 7,31%.