El miedo a la inflación hace caer los bonos
El miedo a la inflación hace caer los bonos
El miedo a la inflación hace caer los bonos
Un abanico de estilos en la gestión alternativa
Las petroleras marcan la caída de los índices
El euro rebota desde zona de mínimos
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene en marcha un plan para supervisar la comercialización de productos financieros a los inversores minoristas. El objetivo del supervisor es verificar que las entidades venden el producto adecuado al cliente adecuado.
Estadísticas para el rally de fin de año
El contraataque de Endesa a la opa hostil de Gas Natural ha aumentado la presión para que la compañía gasística aumente el precio de la oferta. La acción de la eléctrica cotiza ya un 7,2% sobre lo ofertado, mientras que numerosas casas de análisis han reafirmado recomendación de compra sobre la eléctrica tras el anuncio de un fuerte aumento del dividendo en los próximos años.
Ingresó en Morgan Stanley en 1997 y tiene ocho años de experiencia en el segmento de la inversión. Hoy es director ejecutivo y gestor del fondo de Morgan Stanley que invierte en compañías inmobiliarias europeas
Los fondos de inversión españoles han cerrado el tercer trimestre del año con el patrimonio en máximos históricos, alcanzando un volumen de 241.386 millones de euros (40 billones de las antiguas pesetas). Pese a la subida de la Bolsa, el grueso de las suscripciones en septiembre se ha dirigido a fondos de renta fija y de gestión alternativa.
Las compañías europeas de telecomunicaciones no están compartiendo la subida hasta máximos del resto del mercado. Este es, de hecho, el único sector que acumula pérdidas este año, un 3,08%, frente al 15,6% que gana el índice Euro Stoxx 50.
Invertir en Estados Unidos es más barato que hacerlo en Europa. Los inversores europeos en fondos de inversión llegan a pagar hasta el doble que los estadounidenses en concepto de comisiones y otros costes como los de administración o corretaje.
Con la confianza por los suelos
No existe unanimidad entre las casas de análisis a la hora de valorar la compra del 22% de Unión Fenosa por parte de ACS. Aunque son muchas las opiniones negativas, también se han producido algunas revisiones al alza en las recomendaciones. La acción, entretanto, recuperó ayer un 2,87%.
Lo molesto de ser longevos
La Bolsa japonesa recibió ayer con subidas la victoria electoral del Partido Liberal Demócrata (PLD) y del actual primer ministro Junichiro Koizumi. El Nikkei 225 se anotó una subida del 1,61% en la sesión y se situó en su cota más alta de los últimos cuatro años.
Los riesgos de la liquidez
La eléctrica regresa al mercado con una subida del 7,65%
Miedo al activismo accionarial agresivo
El sector eléctrico al completo subió con fuerza en Bolsa durante la sesión de ayer en cuanto cundieron los rumores de que iba a anunciarse una operación importante entre Gas Natural y Endesa. Para cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de ambas compañías, Endesa ganaba un 2,86% y Gas Natural, un 1,06%.
Los partícipes se fueron de vacaciones en agosto dejando sus carteras cubiertas. Durante el pasado mes se dieron suscripciones netas en fondos de inversión por valor de 1.824 millones de euros, aunque el grueso de ese dinero se dirigió a los fondos de menor riesgo, principalmente renta fija a corto y largo plazo.
Acciona presentó el martes unos resultados que, aun estando por debajo del consenso del mercado, gustaron a los inversores. Los títulos de la compañía se han anotado una ganancia del 3,36% en las últimas dos sesiones, hasta cerrar ayer a la altura de los 90,65 euros, un nuevo máximo histórico.
Los activos gestionados por los fondos de alto riesgo o hedge funds seguirán creciendo con fuerza en los próximos años. Un informe de la consultora Van Hedge Fund Advisors calcula que el sector podría tener un volumen de seis billones de dólares para 2015. Esta cifra supone multiplicar por seis el billón de dólares que se estima tiene ahora el sector.
Invertir para crecer vuelve a estar de moda. El mercado ha comenzado a premiar a las compañías que invierten sus recursos en crecimiento, especialmente vía adquisiciones. Los valores de alta rentabilidad por dividendo, hasta ahora el activo más apreciado por los inversores, se están quedando rezagados.
A dos días para que Altadis presente sus resultados del segundo trimestre, la acción de la compañía muestra una salud inmejorable. El viernes cerró en zona de máximo histórico, en previsión de que sus cifras sean del agrado del mercado. Los analistas, pese a todo, aconsejan prudencia tras las subidas de este año.
La Bolsa se vio ayer arrastrada por el pesimismo generalizado. Afectado por el clima de confianza en Alemania y por la subida del precio del petróleo, el Ibex sufrió un descenso del 0,95% y perdió la cota de los 10.000 puntos sobre la que llevaba 27 sesiones.
Los escándalos de corrupción que planean sobre el Gobierno brasileño no acaban de minar la confianza de los inversores en el país. El real brasileño es en estos momentos la divisa mundial que más se ha apreciado frente al euro este año, un 22%, gracias a un clima de confianza económica en toda la región que mantiene el impulso de las Bolsas latinoamericanas.
Los resultados mantienen a flote a Wall Street
Las perspectivas económicas tiran fuerte del dólar
El sector petrolero se ha convertido en un actor de relevancia en las Bolsas europeas. Su escalada al son de la subida del crudo ha permitido a las Bolsas aguantar los máximos del oro negro. Sin embargo, su caída en la última semana ha arrastrado a los índices. Ayer provocó el sexto descenso consecutivo de las Bolsas europeas.
La Bolsa sufrió ayer su quinto descenso consecutivo en la que viene siendo la peor racha de este año. Con un 0,45% de caída en la sesión, el Ibex perdió la cota de los 10.100 puntos y se va alejando de los máximos alcanzados la semana pasada.
Un cúmulo de datos negativos, entre ellos el de inflación de julio en Estados Unidos, truncó ayer la subida con que las Bolsas europeas habían iniciado la jornada. El Ibex llegó a recuperar la cota de los 10.200 puntos, pero terminó por perderla arrastrado por la negativa apertura de Wall Street. Cerró con un descenso del 0,44%.
Tras un comienzo de año negativo, los hedge funds o fondos de alto riesgo han recuperado impulso en los últimos meses. El mes de julio, con una ganancia media del 2,35%, ha sido el mejor de 2005 hasta el momento. En lo que va de año acumulan ya una rentabilidad del 3,6%, superior a la obtenida por los principales índices bursátiles de Estados Unidos.
Constructoras e inmobiliarias mantienen la carrera alcista y tiran de los índices
La subida de los tipos de interés oficiales en Estados Unidos y, sobre todo, la apreciación del dólar frente al euro en lo que va de año han impulsado la rentabilidad de los fondos de renta fija a corto plazo que invierten en dólares. Los monetarios estadounidenses ganan de media un 11,2% en el año.
La euforia impregnó ayer los mercados de valores. Las Bolsas reaccionaron con fuertes subidas a las buenas perspectivas de la economía estadounidense y, en Europa, conquistaron sus máximos de tres años. El Ibex 35 registró un alza del 0,82% y cerró sobre los 10.200 puntos por primera vez desde noviembre del año 2000.
Los resultados récord presentados por Deutsche Börse y, sobre todo, la revisión al alza de las perspectivas para fin de año impulsaron ayer la cotización del operador de la Bolsa de Fráncfort, que se anotó un alza del 2,79%, hasta situarse en zona de máximos históricos. La compañía gana un 66,5% en el año, pese a la crisis que vive en su cúpula.
Las Bolsas europeas iniciaron ayer la semana con renovada fortaleza, animadas por el repunte del sector petrolero y las compañías tecnológicas. El Ibex se anotó una subida del 0,7% y se quedó a 34,2 puntos de sobrepasar el máximo anual.
Las pequeñas compañías recuperan el interés de los inversores
El 'hedge fund' español Vega pierde en 2005 el 35% del patrimonio
Aún nos queda Google