_
_
_
_
Economía

Repsol y Cepsa siguen dominando las gasolinas tras cinco años de moratoria

El intento de introducir competencia en la venta de combustibles con la prohibición a Repsol y Cepsa de aumentar su red de estaciones de servicio arroja, cinco años después, un pobre balance. El negocio sigue concentrado en los mismos operadores, ya que ambas petroleras mantenían en 2000, año en el que entró en vigor la moratoria, una cuota de mercado del 63,8%, frente al 62,2% con el que cerraron 2004.

Finanzas

Hacienda vigilará las operaciones bancarias de más de 100.000 euros

El Tesoro ha remitido a las entidades financieras el proyecto de orden ministerial que regulará los movimientos de efectivo dentro y fuera de España para prevenir el blanqueo de capitales. La nueva normativa establece mayores controles para las operaciones que se realicen en el territorio nacional de más de 100.000 euros y fuera a las superiores a 10.000 euros.

Resultados

La industria del automóvil ganó un 28,7% menos en el semestre

La pobre evolución de las ventas en los principales mercados mundiales y la mayor necesidad de ofrecer descuentos para incentivar las matriculaciones han impactado en las cuentas de los fabricantes y amenazan con acabar con empleos en las plantas españolas. Cuatro de los mayores grupos cerraron el primer semestre con caídas de beneficios. General Motors, incluso, incurrió en pérdidas. El beneficio conjunto cayó un 28,7%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_