_
_
_
_
_
CincoSentidos

La fábrica de Papas

Carlos Pascual Madrid|

En Viterbo, conocida como 'ciudad de los Papas', se inventó el cónclave para elegirlos. La ciudad es uno de los secretos mejor guardados del Lacio italiano.

Automóvil

Seat asegura que sobra un 10% de la plantilla de Martorell

Mireia Corchón / Guillermo S. Vega|

El presidente de Seat, Andreas Schleef, admitió ayer la existencia de un excedente de 800 trabajadores en la factoría de Martorell, el 10% de su plantilla de producción. La marca negociará a partir de la próxima semana diversas medidas con los sindicatos para evitar los despidos, como la reducción de la jornada y los salarios por un máximo de dos años.

Presupuestos

Los presupuestos intentarán impulsar la produtividad

El Gobierno ya ha vuelto de vacaciones y celebró este viernes el primer Consejo de Ministros del nuevo curso. La principal labor del Ejecutivo será ahora elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2006, que serán 'más sociales y estimularán la productividad', según aseguró ayer la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Pacto

Un independiente supervisará la actividad de KPMG en EE UU

A. Corella / Agencias|

El Departamento de Justicia de EE UU estudia el acuerdo alcanzado entre KPMG y el fiscal de Nueva York para evitar un proceso judicial que lleve a la firma a seguir los pasos de la extinta Andersen. El pacto contempla el nombramiento de un supervisor independiente sobre la actividad de la auditora y el pago de una multa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_